El gobierno le retrucó a la intendenta de Zapala con los resultados electorales

Fue a través de la ministra de Educación, Cristina Storioni. Dijo que las obras escolares se licitarán para su finalización y lamentó el tono de las declaraciones.



Storioni afirmó que la provincia licitará la terminación de la escuela 194. Foto: archivo

Storioni afirmó que la provincia licitará la terminación de la escuela 194. Foto: archivo

La ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, fue la encargada de responderle a la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, luego de que se conociera la nota que envió a la Casa de Gobierno para reclamar por obras incumplidas.

La funcionaria calificó sus declaraciones como "lamentables" y echó mano de los resultados electorales obtenidos por el Movimiento Popular Neuquino en la localidad para ratificar que "los vecinos votaron el proyecto del gobernador Omar Gutiérrez".

"Me soprendí con las declaraciones de la intendenta, ya que no habla de lo que es una gestión de gobierno. No se trata de sentarse a esperar respuestas", planteó Storioni.

Enumeró una serie de proyectos a financiar por el gobierno provincial en Zapala entre los que incluyó la construcción de un nuevo edificio para el ISSN, "la decisión histórica de reforzar el gasoducto", la instalación de 50 cámaras de seguridad con un nuevo destacamento policial y la reactivación reciente de la zona franca.

La ministra recordó que la obra de ampliación del hospital se encuentra con un avance del 60% y aseguró que la escuela 194 y el jardín integral que reclamó Martínez serán licitados próximamente por la provincia para su finalización. "Son obras que fueron abandonadas por el gobierno nacional", dijo Storioni.

La intendenta había cuestionado también las dificultades para poner en funcionamiento la planta de bombeo de la ciudad; la falta de financiamiento para obras de gas y reclamó que “no se ha invertido un solo peso” en infraestructura deportiva durante ocho años.

"Hay que escuchar la voz de la ciudadanía, no creemos que esté sintiendo un abandono por parte del gobierno provincial", planteó Storioni, quien lamentó el tono de las declaraciones de la intendenta. "Este posicionamiento político innecesario distrae y nos desubica de la gestión que estamos haciendo", manifestó.


Comentarios


El gobierno le retrucó a la intendenta de Zapala con los resultados electorales