El grupo gerenciador de Cipolletti explicó el plan

El presupuesto para el primer año será de 150.000 pesos

CIPOLLETTI (AC).- El grupo gerenciador que manejará el fútbol de Cipolletti por 10 años se presentó oficialmente en sociedad. Son 11 empresarios y profesionales de la ciudad, quienes anoche hicieron la presentación del proyecto.

El grupo gerenciador tendrá un presupuesto anual de 150 mil pesos (hasta junio del año que viene) y además de hacerse cargo de todos los planteles de fútbol tendrá a su cargo la administración de toda la infraestructura relacionada con la práctica de este deporte. Recibirá además el 75 por ciento de ventas, préstamos e ingresos publicitarios.

La presentación se realizó anoche en una conferencia de prensa en la confitería del club de la que también participó el presidente del club, Horacio Freiberg.

En representación del grupo estuvieron presentes Mateo Cernaz, Domingo Perilli, Osvaldo Muñoz, Luis Boschi y Alejandro Vesciglio. Pero además también está integrado por Raúl Poma, Pablo García, Sergio Moguilliansky, Daniel Zanellato, Norberto Ramírez y Néstor Gelos. Entre ellos formaron un fondo fiduciario y se constituyeron como consejo consultivo que manejará todo el fútbol del club.

«Estoy seguro de que va a ser exitoso, no sólo para el grupo, sino también para el club, y el tiempo nos dará la razón», aseguró Freiberg.

Si bien uno de los principales objetivos del gerenciamiento es llevar a Cipolletti al Nacional B, el trabajo paralelamente estará basado sobre las divisiones inferiores.

«En la zona hay un potencial muy grande y queremos que en un futuro Cipolletti centralice todo el fútbol de la patagonia para llevarlo a un nivel nacional, que sea el lugar de despegue de los jugadores de la zona», dijo Cernaz.

En la conferencia también se informó que en el transcurso de la semana se pondrán a la venta abonos de plateas para el campeonato, junto con el inicio de una campaña para captar socios. «Serán exclusivos del fútbol y tendrán varios beneficios especiales», informó Cernaz.

De los 150.000 pesos del presupuesto, el grupo presentó avales por 100.000. El resto saldrá de publicidades y recaudaciones.

Paralelamente continúan las negociaciones con algunas empresas locales quienes están interesadas en publicitar en la camiseta y en la manga del estadio.

Los «chicos» producen sorpresas y dan pelea en el Clausura

NEUQUEN (AN).- Como en el torneo Apertura de AFA, en el Clausura neuquino se dio una fecha atípica y los «chicos» dieron la sorpresa. Los últimos tres campeones del fútbol doméstico dejaron pasar puntos -perdió Independiente y empataron Alianza y Centenario- y hay equipos que se perfilan como serios candidatos al título.

Sin dudas, la revelación de la competencia es Los Canales. Si bien el equipo de Plottier ya mostró un rendimiento interesante el primer certamen del año, esta vez parece que se tira con todo al campeonato.

Ya dejó en el camino a Pacífico (4-0) e Independiente (3-1) y además cumplió con la jornada de descanso.

Si el plantel del pasado Apertura ya era interesante, ni hablar con los nombres nuevos. Leonardo Larenas pinta para romperla, Juan Parada y Gabriel Calabrese forman una dupla central muy confiable y la aparición de Gabriel Lambruschini le dio mucha potencia arriba. Por ahora lleva puntaje perfecto y si mantiene el nivel, está para pelear arriba.

La otra sorpresa es Villa Iris, el elenco más goleador con once tantos, que además de ser contundente tuvo un juego ordenado en todas sus líneas. Si a esto se le suma que Pablo Castro debutó con todo, se está en presencia de un serio candidato.

La gran pregunta es qué pasa con los grandes y en ese aspecto, es llamativo lo de Independiente. En la primera parte del año, el equipo se tomó unas «vacaciones» y se despidió rápido de la pelea. Cuando parecía que volvía con todo, el equipo cayó en un bajón y ante Los Canales salieron a relucir todas las falencias.

También dejó dudas la producción de Centenario, que se complicó con San Lorenzo y apenas rescató un empate, a dos minutos del cierre. Aunque sigue invicto y tiene más figuras que el elenco campeón, deberá mejorar para repetir el título del Apertura.

El «grande» que por ahora zafa es Alianza. Claro que dejó escapar dos unidades en el «Coloso» y ahora tendrá que afrontar sus primeros compromisos fuera de casa. Es líder, pero su volumen de juego todavía no alcanza como para que tenga «chapa» de candidato.

Las incógnitas del torneo son Maronese y Atlético Neuquén. Los del «barrio» ganaron por primera vez, pero aún no alcanzaron el brillo de otras temporadas; mientras que el «tricolor» lleva muy bien esta etapa de recambio y es líder, pero todavía no mostró un juego convincente.


CIPOLLETTI (AC).- El grupo gerenciador que manejará el fútbol de Cipolletti por 10 años se presentó oficialmente en sociedad. Son 11 empresarios y profesionales de la ciudad, quienes anoche hicieron la presentación del proyecto.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora