El guiso montañés fue un éxito en Bariloche pero sobró

Miles de personas recibieron una porción de la sabrosa preparación que recibió múltiples elogios. Evalúan a quien donar el excedente.

ANIVERSARIO

El clima le jugó una mala pasada a los festejos del 112 aniversario de Bariloche y el original guiso montañés ofrecido por el municipio no fue la excepción. Miles de personas hicieron cola bajo la lluvia para recibir una porción pero otros tanto no se animaron, por lo que sobró una importante cantidad que será donada a organizaciones sociales a definir.

La intendenta María Eugenia Martini sirvió la primera de las 18 mil porciones estimadas y compartió la preparación con el gobernador Alberto Weretilneck y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, junto a residentes y turistas.

El guiso fue elaborado por 25 cocineros, bajo la dirección del reconocido chef Pablo Quiven. La elaboración comenzó a primera hora de este sábado y llevó 1500 kilos de cebolla, 400 kilos de zanahorias, 1000 kilos de papas, 200 kilos de calabazas, 1000 kilos de carne de vaca, 400 kilos de cordero, 50 kilos de chorizos ahumados, 100 kilos de hongos de pino, 100 kilos de morrón, 10 kilos de ajo y 150 litros de cerveza artesanal.

La distribución a una larga fila de comensales que abarcó cuatro cuadras se realizó en forma ordenada y avanzó a buen ritmo.

Entre las autoridades se ubicaron Martini, Weretilneck, los senadores Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu, legisladores, concejales, funcionarios provinciales, municipales.

DeBariloche.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios