El honorable Casero canta en japonés

El artista se presentará en Neuquén el 24 de este mes en el teatro Español

NEUQUEN (AN).- Cuenta Alfredo Casero a modo de anécdota que Shimauta o Canción de la Isla «es una canción japonesa que me la dio mi amigo Gustavo Agarigue, un Okinawense que me da de comer en el comedor» y cita el nombre del restaurante porteño. Pero lo certero de la afirmación es que Shimauta está engrosando las arcas de su amo, porque el éxito es enorme. Forma parte de su espectáculo Caserius, con el que llega a Neuquén.

Estará el 24 de Mayo, a las 22, en el Cine Teatro Español y el sábado 25, en el Círculo Italiano de Cipolletti.

Dueño de un humor muy especial, está dando que hablar con su música y en los últimos años mostró ser un actor dúctil si se tiene en cuenta su participación televisiva en «Vulnerables» y «Culpables», por citar apenas los últimos eslabones de su carrera.

Desde el 18 de diciembre apareció en medio del vendaval social y político, en todas las disquerías del país su último trabajo discográfico llamado «Casaerius», con el que recientemente ganó tres premios ACE.

Con esta producción -se ha comentado- Alfredo Casero da una nueva vuelta a su arte y nos entrega un álbum que tiene lo suyo y está llegando a gente de diferente generaciones.

El disco incluye una versión muy personal de «Avec» de Charles Aznavour, «Como te diré» de Sandro, «Amores locos», su versión de «I Remember you», «Pizza conmigo», «Mi combi» y la exitosa «Shimauta» (Canción de la isla) donde canta en perfecto japonés.

Esta última es el primer corte de difusión y es el tema del cual se acaba de realizar el video clip. Se trata de un clásico de la Isla de Okinawa que representa el sentimiento de los lugareños. Es una canción optimista y esperanzadora de una isla paradisíaca pero muy pobre, de donde provienen la mayoría de los japoneses que viven en la Argentina.

En la grabación del tema cantó como invitada Claudia Oshiro, oriunda de la isla de Okinawa y que reside en nuestro país desde hace un tiempo.

El compacto viene «con cinco porotos en el lomo -porque según dijo Casero-, teniendo en cuenta la realidad del país, se puede cultivar, vender y de ésta manera amortizar la compra del disco».


NEUQUEN (AN).- Cuenta Alfredo Casero a modo de anécdota que Shimauta o Canción de la Isla "es una canción japonesa que me la dio mi amigo Gustavo Agarigue, un Okinawense que me da de comer en el comedor" y cita el nombre del restaurante porteño. Pero lo certero de la afirmación es que Shimauta está engrosando las arcas de su amo, porque el éxito es enorme. Forma parte de su espectáculo Caserius, con el que llega a Neuquén.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora