El hospital de Regina cuenta con moderna red de oxígeno en el sector de internación

En el hospital de Regina se completó la ampliación de la red de oxígeno para 40 camas del sector de internación en el cuarto piso. El sistema está en prueba y en los próximos días se habilitará su funcionamiento.

En los próximos días el hospital de Villa Regina podrá poner en funcionamiento una moderna red de abastecimiento de oxígeno que mejorará la atención de pacientes internados.

La obra, que comenzó a ejecutarse en mayo, abarcó el sector de internación del cuarto piso, donde las 40 camas contarán el sistema de oxígeno, vacío y aire comprimido.

Los trabajos se concentran actualmente en la sala de máquinas, con la instalación y prueba de los equipos que permitirán el funcionamiento de la nueva red.

La mejora de la red de oxígeno, no solo alcanza al sector de internación del cuarto piso, sino que a su vez se modernizó el sistema en la terapia intensiva, el sector de neonatología y la guardia del hospital.

La ampliación de la red fue proyectada para mejorar la internación de pacientes con covid-19 con requerimiento de oxígeno, pero también pensada en modernizar y ampliar la red que en algunos sectores fue construida en la década del ´90.

“Hace pocos días atrás quedaron terminada la instalación de paneles y la red de oxígeno, vacío y aire comprimido en todas las habitaciones del cuarto piso, donde quedaron habilitadas para el uso 40 camas junto a dos o tres habitaciones que se adaptaron como terapia intermedia cuando los casos estaban en el máximo de números. Ahora estamos en la etapa es el trabajo en la sala de máquinas en la planta baja, para que todas las bocas tengan el abastecimiento de corresponde”, precisó el director del hospital reginense, Osvaldo Ruíz Díaz.

El sector de internación cuenta con modernos paneles de control para la asistencia con oxígeno. (Foto Néstor Salas)

Estimó que los trabajos demandarán 10 días más de obras para la habilitación total del sistema. “Son todos trabajos que se fueron articulando con un hospital funcionando, lo que implica un doble esfuerzo para garantizar la adecuada atención de los pacientes internados”, agregó.

Ruíz Díaz remarcó que “hoy tenemos un personal capacitado, que aprendió a manejar todos los miedos de la pandemia. Nuestro hospital va a tener el nombre de hospital con mayúsculas, porque al principio de la pandemia en estas 40 camas había solo 12 habitaciones con oxígeno, era de una obra antigua de los años de inauguración del hospital. Esta nueva infraestructura deja algo que será para siempre para todos los pacientes que vienen, que no son solo de Regina, sino que tenemos pacientes de Choele y Duval hasta General Enrique Godoy”.

Por otra parte, indicó que las mejoras comprenden distintos sectores, como la guardia, neonatología y terapia intensiva.

“Con esta capacidad de atención, se diminuirá también las derivaciones que durante los últimos tiempos tuvimos que realizar por no contar con este sistema”, agregó finalmente el director del hospital reginense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios