El hotel que eligen los presidentes

Por los pasillos del hotel Llao Llao transitaron decenas de presidentes de todo el mundo.

Allí se hospedaron los norteamericanos Dwight Eisenhower (1960), Bill Clinton (2007), el chino Hu Jintao (en 2004) y en 2009 se alojaron en simultáneo 13 mandatarios latinoamericanos que participaron de la Cumbre de Unasur como Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Álvaro Uribe, Lula Da Silva, Michelle Bachelet, Tabaré Vázquez, entre otros.

El rey Juan Carlos de España participó de la V Cumbre Iberoamericana y quedó fascinado con las escalinatas del ingreso aunque no se alojó en el hotel. Lo mismo Fidel Castro que participó del mismo encuentro.

De los mandatarios argentinos estiman que un 80 por ciento durmió en el edificio ideado por Bustillo, excepto Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner.

La expresidenta Cristina Fernández se alojó solo una noche, cuando fue anfitriona de la Cumbre de Unasur en 2009.

Recientemente, en febrero de 2015 pasó unos días en Llao Llao el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter.


Por los pasillos del hotel Llao Llao transitaron decenas de presidentes de todo el mundo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora