El informe oficial desligó a Edersa del corte energético en Roca

Según lo analizado por Cammesa, las responsabilidades por el corte de cuatro horas del último domingo son de Transcomahue. La información se conoció hoy, tras la investigación del origen de la falla.

Según el informe oficial de Cammesa, Edersa no tiene responsabilidades por el corte energético que se registró el último domingo, y que afectó a las poblaciones de Roca y Cervantes durante un prolongado período de tiempo.

A través de un comunicado, representantes de la compañía indicaron que la causa del apagón fue generada por “una falla fugitiva de aislación en semi-barra 1 en 13,2 kV de ET General Roca”. De esta forma, cargó contra Transcomahue, quien actúa como transportista del servicio.

“El Análisis de Perturbaciones también descarta de plano la posibilidad de que el problema se haya generado por un desperfecto en la red de Edersa, como algunas autoridades provinciales dejaron trascender el día después del evento”, sostiene el análisis.

La información se brindó luego de que desde Transcomahue indicaran que había existido una falla en los sistemas de Edersa, previo a que se generara el corte eléctrico que duró unas cuatro horas.

Sin embargo, días después quedó constatado oficialmente que la falla originalmente tuvo arraigo en la estación transformadora local, que se ubica sobre calle Gelonch.-


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora