El intendente de Añelo exigió que actúe la justicia ante los cortes de Salud

Dijo que el pueblo de su ciudad "está cansado". Advirtió que si no despejan las rutas denunciará penalmente a los referentes de los trabajadores de salud.

El intendente de Añelo, Milton Morales, lanzó anoche un fuerte reclamo a la justicia para que desactive los cortes de ruta que bloquean a la localidad petrolera. Además adelantó que si no hay respuestas a su pedido, demandará penalmente a los referentes de los trabajadores Autoconvocados de Salud.

«Toda la sociedad de Añelo ha soportado y padecido durante más de 30 días los cortes de las rutas de acceso a nuestra ciudad«, plateó el titular del Ejecutivo municipal.

«Cortes de ruta que no sólo han perjudicado el trabajo hidrocarburífero, y así a los ingresos económicos de nuestra provincia, sino que también han perjudicado a nuestros vecinos: a los comerciantes, a los que trabajan en localidades cercanas, a los que trabajan en esta localidad, a los trabajadores de seguridad, a los trabajadores de las estaciones de servicios, a los productores locales, a los emprendedores, y a muchos más», senaló Morales.


El mandatario comunal señaló: «Hemos esperado pacientemente que el gobierno provincial y los trabajadores de Salud lleguen a un acuerdo salarial digno, como sucedió en las últimas horas con un incremento del 53,09%».
Sin embargo -aseguró- los cortes siguen. Todo el Pueblo de Añelo está cansado. Esta situación «se ha vuelto intolerable», remarcó.


«Es por eso que desde la intendencia exigimos a la Justicia Neuquina que actúe con todo el peso de la ley y haga garantizar el libre acceso a las rutas de Añelo», dice el mensaje del intendente.

Morales aseguró que Añelo no puede continuar siendo rehén de un grupo minoritario con intereses políticos y desestabilizantes, que no permiten trabajar ni retomar una vida normal.

Y advirtió: «Si las extremas medidas continúan, haremos las denuncias penales correspondientes a quienes hoy mantienen las rutas cortadas de acceso a nuestra localidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios