El IPPV readjudicó viviendas y algunas fueron para familias de Roca

Una de las unidades habitacionales entregadas, benefició a una familia en situación de vulnerabilidad social compuesta por un matrimonio y cuatro hijos, dos de ellos con discapacidades.

En el último año y medio, el Instituto Provincial de Promoción y Planificación de la Vivienda de Río Negro (IPPV) recuperó un total de 600 viviendas. Se trata de inmuebles sobre los cuales se constató algún tipo de irregularidad por parte de sus adjudicatarios.

De ese total, un porcentaje se destina a atender situaciones puntuales de familias «ante situaciones extremas», en muchas oportunidades judicializadas; que atraviesan una situación de emergencia y/o vulnerabilidad

Según informaron a través de comunicaciones oficiales, en las últimas semanas hicieron readjudicaciones de esas viviendas recuperadas que tuvieron como destinatarias a familias de Roca, Cipolletti y Viedma; en situación de vulnerabilidad social, aunque no se detalló cuántas.

“Las situaciones de riesgo se multiplican y en cada caso existe una necesidad para dar respuesta”, expresó la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos.

En el caso de Roca, una de las unidades habitacionales entregadas benefició a una pareja con cuatro hijos, dos de ellos con discapacidad, por lo que requieren de viviendas adecuadas.

En Cipolletti, una de las beneficiarias fue una mujer con una trayectoria de vida compleja, quien ha sido víctima de violencia de género. Ella es trabajadora doméstica y ese empleo es el único sostén de sus cuatro hijos.

Paralelamente, aseguraron que desde el IPPV continuarán trabajando en el proceso de control para verificar si las viviendas que aún no se han terminado de pagar, son ocupadas por sus titulares y si existen otro tipo de irregularidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios