El IPPV todavía no cuenta con datos ciertos de la demanda habitacional

El objetivo del organismo es determinar la demanda habitacional real de Río Negro. Llama la atención que todavía no existan registros oficiales confiables para abordar la crisis provincial.

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) comenzó a trabajar en el diseño del Registro Provincial Permanente de Demanda Habitacional (RPPDH) y la inscripción al sistema vía online.

Según detalla un comunicado de prensa llegado a esta redacción, el organismo busca determinar la demanda habitacional real de la provincia para lo cual realizará una depuración del listado de inscritos en el RPPDH mediante la carga en el sistema de las soluciones habitacionales y determinando plazos de inscripción y vigencia.

Llama la atención que todavía no existan registros oficiales confiables para poder atacar uno de los grandes problemas sociales que arrastra hace años la Provincia, que es el de la crisis habitacional.

El comunicado agrega que se habilitará el sistema de inscripción online a través de la página web, tanto para los nuevos como para los ya anotados, contemplando todas las actualizaciones correspondientes y permitiendo la incorporación de datos de la demanda de lotes con servicios y mejoramientos habitacionales. Según estimaron autoridades del Instituto el sistema estará en funcionamiento a partir del segundo semestre del año.

En esta línea, se buscará mantener actualizada la base datos, de manera que el RPPDH permita organizar y caracterizar la demanda, asignando o creando de ser necesario planes y programas que se ajusten a las solicitudes vigentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios