El juicio se suspendió pero el protocolo funcionó tal como estaba previsto

Se frustró el primer juicio en plena pandemia en Neuquén capital. Se lo agendará para la semana que viene.

La primera audiencia del juicio contra Maximiliano Mérgola se suspendió hoy poco antes del mediodía porque el imputado cambió, una vez más a último momento, de abogado defensor. De todos modos se pudo activar el protocolo sanitario, los protagonistas ocuparon sus espacios y se comprobó que el debate se puede desarrollar con normalidad.

Mérgola está imputado del homicidio de Daniel Rodríguez, ocurrido el 9 de julio del 2019 en Santa Cruz y Montevideo de Neuquén capital. A las 8.30 estaba previsto el comienzo del juicio.

El viernes, el acusado cambió de asistencia. Dejó la defensa pública y contrató a Elio García.

Elio García, el nuevo defensor del imputado. (Flor Salto)

Lo mismo había hecho el año pasado, y a comienzos de este año: alternó entre defensores públicos y privados, lo que provocó en todos los casos una postergación en el trámite.

Tiene permitido hacerlo, siempre que no se convierta en una maniobra dilatoria o de mala fe procesal.


Acuerdo de la fiscalía


Zvilling y Zabala, dos de los integrantes del tribunal, con máscara y barbijo. (Foto: Florencia Salto)

En el caso de hoy, la fiscalía estuvo de acuerdo en darle una semana de plazo a la defensa para que estudie el legajo y así evitar posibles futuros planteos de nulidad.

Lo poco que duró la audiencia de esta mañana sirvió para que se aplicara el protocolo sanitario y se pudiera comprobar que el juicio se desarrollará sin inconvenientes.

Asistieron los tres jueces Fernando Zvilling, Mauricio Zabala y Estefanía Saulí; la fiscal Eugenia Titanti y el querellante Alejandro Bustamante, todos con máscara plástica y barbijo.

También estuvieron familiares de la víctima y el personal policial de custodia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios