El kirchnerismo niega hostilidad hacia Bielsa



BUENOS AIRES (DyN).- El kirchnerismo descartó ayer que Rafael Bielsa tenga problemas para asumir su banca a diputado nacional y, pese a algunas renovadas críticas por las idas y vueltas del ex canciller, desestimó una actitud hostil de ese sector hacia el ex funcionario en la Cámara baja.

El titular del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, afirmó que Bielsa "va a ser un diputado más de los diputados que tiene el Frente para la Victoria", y rechazó la posibilidad de que el ex ministro vaya a ser recibido con resquemor por sus pares de bancada.

Bielsa, quien primero anunció que no asumiría su banca legislativa para irse como embajador en Francia y, luego volvió sobre sus pasos, se presentó ayer en la Cámara baja para acreditar su condición de diputado electo y cumplir así con el primer trámite administrativo antes de ocupar su escaño.

Ayer, la diputada kirchnerista Patricia Vaca Narvaja criticó al ex canciller, a quien le reclamó "coherencia" y le reprochó no haberse negado a aceptar en un primer momento la embajada en París que le ofreció el presidente Néstor Kirchner. "Uno tiene que ser muy coherente y absolutamente honesto con lo que le plantea a la sociedad cuando se propone ser parte de un proyecto político colectivo, y cuando se propone dar respuesta a ciertos requerimientos que le planteó a la sociedad en su momento en la campaña", advirtió en declaraciones radiofónicas.

No obstante sus críticas, Vaca Narvaja consideró que Bielsa no tendría problemas para asumir su banca, pese a la renuncia verbal que efectuó el martes pasado. Al respecto, señaló que "estamos viendo, y hemos evaluado en estos términos legales en el bloque y con autoridades, que no habría ninguna norma constitucional que impidiera al doctor Bielsa asumir como diputado".

El ex titular del Palacio San Martín se presentó ayer en Diputados en compañía de su esposa y fue a la oficina encargada de recibir la documentación de los diputados electos. Posteriormente, Bielsa registró su huella digital para el sistema de votación electrónica en el recinto.


Comentarios


El kirchnerismo niega hostilidad hacia Bielsa