El líder 'rojo' toca en Avellaneda…

Del campeonato económico al campeonato del fútbol…

Independiente comenzó el Apertura con un promedio preocupante y una convocatoria de acreedores golpeando las puertas del Infierno de Avellaneda. Pero de la mano de Falcioni -el DT del campeonato económico- el 'Rojo' comienza a ser protagonista del juego grande por el título. Tanto, que la cuarta fecha lo encuentra a un punto del líder Rosario Central. Hoy saldrá a la cancha para buscar la vanguardia ante Argentinos

Falcioni hará dos cambios. El primero, en el lateral izquierdo de la defensa, será obligada: Eduardo Domínguez, en su debut con la camiseta roja, reemplazará a Matías Manrique, expulsado en el clásico.

La segunda obedece a razones tácticas: Lucas Pusineri, quien cumplió una fecha de suspensión, regresará al equipo en lugar de Lucas Biglia.

Así, Independiente presentará una línea media con dos jugadores de contención: Esteban Bujan y Mariano Herrón más otros dos con dinámica y presencia en el área rival: Pusineri y Armenteros.

El equipo de Gregorio Pérez , que todavía tiene pendiente el partido de la primera fecha frente a Arsenal, tuvo despegue demoledor: primero despachó al último campeón, Vélez, en Liniers y a continuación, en La Paternal, volvió a quedarse con los tres puntos, esta vez ante Estudiantes.

…y el 'azulgrana' va con su música hasta Bahía

Jugar en el 'Roberto Carminatti' de Bahía Blanca es todo un dilema para los visitantes, pero no para Gustavo Alfaro.

Es que en esa cancha logró el ascenso de Olimpo a primera y la conoce como nadie. Y en ese reducto San Lorenzo intentará volver a la punta del Apertura, de la mano del propio Alfaro.

El DT hará cuatro cambios: el juvenil Pablo Alvarado (19 años, debut en primera) ingresará por Juan Fernández -suspendido- en el lateral izquierdo de la defensa; Diego Mateo -debuta en San Lorenzo-, por el colombiano Andrés Pérez como doble cinco; Walter Montillo, por Adrián González -expulsado- en la linea media y Germán Herrera, por Hernán Peirone, lesionado.

Un dato: San Lorenzo armará su defensa con cuatro zagueros: Alvarado, primer marcador central de puesto natural, Walter García, Paolo Montero y Jonathan Bottinelli.

Olimpo, que empató los tres partidos desde que lo dirige Omar Labruna, cambiará sus volantes externos. En el flanco derecho, Hugo Costela sustituirá a Renato Riggio y Pablo Rodríguez o José Luis García -ex San Lorenzo- son los candidatos para suplantar al suspendido Leandro Benítez por la izquierda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios