El mapa de los incendios de Lago Puelo y alrededores

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, aseguró que el fuego se inició intencionalmente, por lo que hará una denuncia penal.

Redacción

Por Redacción

Mientras continúan los trabajos para apagar los incendios de la Comarca Andina, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, anunció que enviará más brigadistas y que él mismo viajará a la región, luego de hacer una denuncia penal porque, aseguró, es un hecho intencional. El funcionario reconoció que aún tratan de determinar la magnitud del daño y que se busca a más de una decena de personas. Sin embargo, los intendentes de la zona lo descartaron porque consideran que son autoevacuados.

En este contexto se generó confusión sobre los focos del fuego y hubo quienes los relacionaron con los de El Bolsón, que ocurrieron en febrero. En este caso se encuentran muy cerca de la localidad rionegrina, pero aún sobre Chubut, en distintos sectores:



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios