El maragato Rodríguez entre los cinco mejores en el Mundial de canotaje

Fue quinto en la final del Mundial de canotaje de velocidad Junior y U23 en Rumania.

El palista Agustín Rodríguez finalizó quinto en el Campeonato Mundial de Canotaje U23 y Juvenil en la especialidad velocidad que se llegó a su fin este domingo en la ciudad de Pitesti, en Rumania.

En la última jornada, se disputaron las últimas pruebas donde el palista de Carmen de Patagones se metió entre los cinco mejores del mundo en K1 500 metros en la categoría U23.

El «Gallegito» Rodríguez empleó un tiempo de 1m 49s 045/1000 a menos de dos segundos del alemán Jakob Thordsen que se quedó con el «1» (1m 47s 247/1000).

Dos horas antes, el palista del club Piedra Buena de Patagones había triunfado en la Semifinal 2 para conseguir el boleto a la privilegiada final en una definición de mucho nivel al emplear un registro de 1m 49s 105 /1000.

Ese quinto lugar en la final del Campeonato Mundial se suma al cuarto puesto en K1 1000 metros que se disputó el sábado y que también tuvo la participación del otro maragato Abraham Dietz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios