El martes trabajadores de la sanidad se reunirán con Feclir

ROCA (AR).- Con un acatamiento dispar, pero que igualmente generó trastornos en la atención diaria de clínicas, sanatorios e instituciones privadas de Salud, se cumplió ayer la segunda jornada de paro dispuesta por el gremio de la sanidad, ATSA.

Desde el sindicato se indicó que el paro se efectivizó «en total calma» y se informó que fueron convocados por la Federación de Clínicas de Río Negro (Feclir) a una reunión para abordar el tema salarial el próximo martes.

Esteban Romero, secretario general de ATSA, indicó que la adhesión a la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional no fue igual en todas las instituciones, pero se desarrolló en forma tranquila. «En algunas clínicas hubo amplio acatamiento, en algunas rondó hasta el 80%, fue muchísimo, pero en otras fue bajo, y llegó al 30% aproximadamente», indicó.

La medida establecida regirá hasta las 6 de la mañana de hoy. Luego se prevé la normalización de los servicios.

El dirigente gremial indicó que hoy participarán de una reunión convocada por la Mesa Sindical, que se desarrollará en Cipolletti, donde abordarán la situación general que atraviesan los trabajadores, muchos de ellos inmersos en plan de lucha por planteos salariales.

En tanto, se prevé que se concrete la semana próxima un encuentro específico para tratar la situación de los trabajadores de la sanidad privada con las autoridades de Feclir.

Los representantes de las instituciones, tal como se informó, se mostraron sorprendidos por la medida, dispuesta en medio de una situación de emergencia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios