El monumento a la manzana de Roca toma forma

Ya se montó la parte central de la enorme estructura.

ROCA (AR).- La incógnita comenzó a ser develada y desde ayer el monumento a la manzana empezó a mostrarse ante los ojos de los roquenses.

La primera parte de la gran estructura que se ubicará sobre la rotonda de avenida Roca y el Canalito ya fue instalada. Ahora se espera por el traslado de las dos piezas faltantes para esta semana y completar así el tan anunciado homenaje al fruto que es símbolo de estas tierras.

La etapa inicial para erigir el monumento se concretó durante la víspera, cuando fue colocada la pieza central que representa el núcleo de la manzana.

El bloque fue trasladado desde Villa Regina, lugar en donde fue construido por manos artesanas. El transporte de la enrome estructura se hizo sobre un carro remolcado por un camión, que inició su recorrido a las 6 de la mañana para arribar a Roca alrededor de las 9.

La pieza central colocada por los técnicos en la mañana de ayer pesa unos 3.500 kilos y tiene 6 metros y medio de largo por 6 metros de diámetro.

En tanto, esperan para esta semana colocar las dos partes que completarán la estructura de l manzana, que será inaugurada por completo dentro de 15 días.

En el lugar, personal de Tránsito debió interrumpir la circulación para evitar algún incidente debido a la presencia de los técnicos que trabajaron en la zona y el enorme peso que se manipulaba en el lugar con una grúa de gran porte. Al lugar se acercó el intendente, Carlos Soria, quien admiró la magnitud de la obra.

También está previsto para los próximos días instalar unas 30 luces rojas que iluminarán el monumento, en el interior, dándole el color que se podrá apreciar desde lejos.

Además, en la fuente que rodea al monumento se colocará un juego de luces verdes que formarán la figura de cuatro álamos, en cada uno de los costados, que montarán el escenario típico de la zona de producción valletana.

La instalación de la primera parte demoró alrededor de cuatro horas, ya que necesitó la ayuda de una grúa con capacidad de 45 toneladas para levantar la pieza. Debido a su peso, la construcción requirió ser acomodada varias veces hasta lograr que no presentara dificultad para ubicarla en forma derecha sobre el centro de la fuente.

La obra fue construida en acero inoxidable y requirió una inversión de cerca de los 180 mil pesos.

La obra completamente finalizada será inaugurada para el próximo 22 de febrero, fecha de inicio de la Fiesta de la Manzana, aunque desde el municipio se había anunciado que iba a estar finalizada para el 18 del corriente mes.


ROCA (AR).- La incógnita comenzó a ser develada y desde ayer el monumento a la manzana empezó a mostrarse ante los ojos de los roquenses.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora