El municipio deberá recortar expectativas económicas con la tasa al turista

El Ejecutivo Municipal no elaboró todavía un cálculo técnico sobre la recaudación anual que aportará la tasa al turista, pero admitió que deberá moderar la expectativa inicial a partir de los recortes que impusieron los concejales. Los visitantes deberán pagar en función de los días que pernocten en la ciudad y el monto variará según el tipo de alojamiento.

El principal impacto de los cambios está dado por el número de jornadas alcanzadas por el gravamen. Los ediles determinaron que sea de 3 días por pasajero como máximo, cuando el proyecto lo había fijado en 4 días.

El intendente Gustavo Gennuso estimó en un principio que la tasa le reportaría unos 100 millones de pesos por año al municipio y anticipó que el fondo será destinado a la construcción de obras de infraestructura turística.

Luego, al presentar el proyecto, habló de 55 millones.

Las fuentes consultadas admitieron que habrá una revisión a la baja de esa cifra. Si bien no dieron precisiones, la suma final estaría por debajo de los 50 millones de pesos.

El secretario de Turismo, Marcos Barberis, señaló que la reducción en los días de cobro no es un revés importante porque “estaba previsto” por el gobierno como prenda de negociación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios