El municipio reabrió la calle





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La intervención del municipio favoreció ayer la reapertura de la calle pública cerrada por la empresa Seguridad de Bariloche, que el miércoles por la tarde cercó la arteria y destacó varios custodios para impedir el acceso a la toma del cerro Ventana.

A media mañana el topógrafo municipal, José Martínez, realizó una inspección custodiado por la plana mayor de la Comisaría 28 y constató la existencia de la tranquera que obstruía la circulación en esa vía pública ubicada al sur de la ruta Nacional 40.

No obstante esto, el municipio no avanzó con acciones legales porque el cerco y el cartel de «propiedad privada» instalado sobre la calle fue retirado por los mismos custodios de la empresa antes de que llegaran los inspectores de la comuna.

El responsable de la Empresa Seguridad de Bariloche confió a los funcionarios presentes que tiene a su cargo tanto el terreno donde está instalada la toma como la parcela que se extiende al otro lado de la calle y que buscarán la vía legal para cerrar la arteria y reforzar el control sobre ambas propiedades.

 

Amparo judicial

 

En contrapartida varios integrantes de la Cooperativa Cerro Ventana, que nuclea a los ocupantes del lugar, concurrieron a tribunales para solicitar el amparo de la justicia.

A la par de estas acciones, la agrupación «Bariloche de Pie» hizo una exhortación pública al municipio y la justicia para que «resuelvan definitivamente la crisis habitacional» de la ciudad. La organización social denunció las amenazas e intimidaciones sufridas por los ocupantes del Ventana y reclamó protección para ellos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El municipio reabrió la calle