El Niño Maravilla está en condiciones
<b>Alexis Sánchez es la carta de ataque de este Chile en crisis.</b>
Mientras el escándalo no cesa en Chile en torno al seleccionado, el DT Claudio Borghi recibió por estas horas una noticia que tuvo el efecto de un bálsamo: Alexis Sánchez será de la partida ante Paraguay, en un choque trascendental para el ciclo.
“Lo que tiene Alexis es una contractura muscular (abductor pierna izquierda) y en el calentamiento se apretó un poco. Si no actuó, fue por precaución”, confirmó Roberto Yañez, médico de La Roja, en relación a la ausencia del ‘Niño Maravilla’ en la goleada en contra recibida en Montevideo.
Lo cierto es que el crack del Barcelona estará desde el arranque en un ataque con tres hombres, junto a Suazo y Vargas. El Bichi rediagramará el esquema y mandará a la cancha un equipo más ofensivo, con tres defendores y cuatro volantes.
Ayer los jugadores trasandinos tuvieron la tarde libre, la primera después del escándalo que se desató en la previa al choque con Uruguay y que acabó con la marginación de Carlos Carmona, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Arturo Vidal. Hubo pintadas en las últimas horas en contra de la decisión de Borghi, aunque en general el hincha chileno banca al DT.
Paraguay hará tres cambios para mañana porque Chile es fuerte y peligroso por los costados’’, anunció el entrenador Francisco Arce. “El primer cambio es obligado ante la lesión del lateral Richard Ortiz, pero no se si ingresará Iván Piris o Miguel Samudio’’, anticipó. “Los otros serán tácticos’’, aclaró el DT. “Las otras dos variantes servirán para cortar el paso rápido chileno del medio al ataque y al mismo tiempo modificarán nuestro modo ofensivo’, agregó Arce.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios