El norte argentino, pintado desde Plaza Huincul




PLAZA HUINCUL (ACC) - Hasta fin de mes podrá visitarse la muestra de pintura que realiza la artista plástica local Andrea Fernández en el hall del museo "Carmen Funes" de Huincul. Las obras forman parte de la propuesta que se denominó "Presente-Ausente 1".

En el marco del ciclo denominado "Arte de todos para todos" que se reanudó este año, se dejó inaugurada la muestra de cuadros de la joven artista.

Los trabajos fueron producto de los años en que esta artista local residió en el noroeste del país: tanto en Tucumán, donde se formó en Bellas Artes, como en Jujuy cuando trabajaba como docente en escuelas rurales y en comunidades aborígenes.

"Intento contar historias a través de las imágenes, algunas las he vivido, otras las he imaginado. He tenido un recorte de todo eso y cuando hago un cuadro pienso en eso", explicó en el día de la inauguración.

La mayoría de las pinturas que están exhibidas surgió de fotografías que la misma autora retrató y a partir de allí plasmó su obra.

La autora, de 24 años, se encargó de seleccionar esta serie de cuadros que ahora el público puede apreciar.

La muestra puede visitarse hasta fines de marzo en el horario de atención del museo, de lunes a viernes de 9 a 19, y los fines de semana de 10 a 20. En el caso del lunes 24 que es feriado nacional, también en esa franja horaria. La entrada es libre y gratuita.


Comentarios


El norte argentino, pintado desde Plaza Huincul