El nuevo Independiente se pone en marcha

NEUQUEN (AN).- Independiente iniciará hoy el trabajo de pretemporada con vistas al torneo Argentino B, con la conducción de la Escuela de Fútbol Profesional Nº 1 SRL, que se hizo cargo hace un par de semanas de la disciplina. La tarea desembocará en la eliminación, prevista para la primera semana de febrero, con Alianza.

La convocatoria se cumplirá desde las 9 en el estadio y estará a cargo del preparador físico Juan Pablo Flores, que trabajará en forma coordinada a partir de un plan que armó Jorge Casaprima.

En la semana inicial la tarea estará destinada al aspecto físico, por lo que se estima que el técnico designado, Oscar Mazzone, no tendrá una activa participación.

Las negociaciones que encabeza Jorge Galavanessky con los jugadores y los clubes locales, dueños de los pases, no han dado hasta aquí todos los frutos que se esperaban y hoy serán unos 15 futbolistas los que comenzarán a entrenar. Entre ellos habrá varios juveniles: Guillermo Sagredo, Gonzalo Muñoz, Richard Durán, Víctor Reyes, Florencio Mora y Jorge Lupo.

Por ahora, algunos de los confirmados son Nicolás Peralta, Manuel Berra y Michael Godoy, que estaban en el plantel de la entidad; a los que se sumarán Lucas Míguez (Maronese), Gastón Ourequi (Villa Iris), Claudio Ramírez (Atlético Neuquén) y, posiblemente, Gustavo Chittadino, aunque aún no hay acuerdo con el club Los Canales, al que pertenece el volante.

Ayer fue un día sin mayores novedades. Toda la actividad futbolística en la capital tuvo como centro la cancha de Atlético Neuquén, donde se jugó la final del Clausura. Allí estuvo Galavanessky como espectador, pero lejos de las gestiones para completar la plantilla para el Argentino.

Hoy continuarán los encuentros y a medida que lleguen los acuerdos, los elementos se irán integrando a las tareas de pretemporada. Las prácticas serán en doble turno.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios