El objetivo de Federer es uno solo: sumar GS

Se siente favorito en Wimbledon y cree que Nadal lo jugará.

Para Roger Federer, lo importante no es solamente haber ganado Roland Garros, sino también cómo lo hizo. «No jugué el mejor tenis de mi vida. Pero jugué como había que hacerlo, con inteligencia, y con garra´´, declaró ayer, en plena recorrida por París. «Fue algo distinto para mí porque no gané arrollando a todo el mundo´´, agregó.

Al día siguiente de su victoria sobre el sueco Robin Soderling 6-1, 7-6 (7-1), 6-4, que le dio su 14 GS y el único que hasta ahora le había sido esquivo, Federer reconoció estar «agotado, física y mentalmente, pero muy feliz y emocionado´´.

Agregó que no le interesa volver a ser el número uno del mundo, sitial del que fue desplazado por Rafael Nadal en agosto pasado y que su prioridad es seguir ganando torneos de Grand Slam.

Y tendrá una gran oportunidad a partir del 22 de este mes, cuando se ponga en marcha Wimbledon. Federer ganó cinco títulos seguidos en el césped inglés hasta que «Rafa» le cortó esa racha en la final memorable el año pasado.

El suizo, de 27 años, se siente muy confiado con miras al próximo torneo: «La verdad, creo que soy el favorito, con todo el éxito que he tenido allí´´.

Mientras Roger duda en participar en Halle (hoy lo confirma), Nadal se bajó de Queen´s, debido a problemas en las rodillas.

«Espero que pueda jugar en Wimbledon. Pareciera que su lesión no es tan seria. Le deseo lo mejor y espero que no sea cierto que no va a estar en el torneo. Creo que eso es pura especulación´´, dijo Federer.

«No se estaba tomando la rodilla aquí en París. Parecía estar bien. He jugado tantas veces con él que me doy cuenta cuando está mal y cuando no´´, finalizó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora