El Papa Francisco lamentó la muerte del obispo Radrizzani

El Arzobispado de Mercedes-Luján dio a conocer un mensaje donde confirmó el fallecimiento por covid-19.

El Papa Francisco envió un mensaje donde expresó su pésame tras la muerte de Agustín Radrizzani, quien fue el segundo obispo de Neuquén. Lo recordó como “un abnegado pastor”. 

“Recibida la triste noticia del fallecimiento de Monseñor Agustín Roberto Radrizzani, S D. B, arzobispo emérito de esa circunscripción eclesiástica, el Santo Padre desea hacer llegar su profundo pésame a todos los miembros de esa iglesia particular y a sus hermanos de Congregación, como también, de modo particular, a su querida madre, a sus familiares y conocidos del difunto”, expresó un mensaje que envió el Papa y que difundió el Arzobispado de Mercedes-Luján. 

Además en el escrito el Papa Francisco dijo que “que ofrece sufragios por el eterno descanso de este abnegado pastor” y “lo encomienda a la materna intercesión de nuestra Señora de Luján, e imparte con afecto la confortadora bendición apóstólica, como signo de  fe y esperanza en Cristo Resucitado”.

Se conoció ayer que la causa del deceso de Radrizzani fue insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral y se aguardaba los resultados de un hisopado por posible Covid-19, que en las últimas horas confirmó que estaba contagiado.

«Desde el hospital de Junín me han informado que monseñor Agustín Radrizzani dio positivo de coronavirus», informó el obispo Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, horas después de conocerse el fallecimiento de Radrizzani.

Radrizzani fue desde 1991 el sucesor de Jaime de Nevares, al frente de la Diócesis de Neuquén. Luego fue trasladado en 2001 como obispo de Lomas de Zamora y después en 2007 fue promovido como arzobispo de Mercedes-Luján .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios