El Papa pidió por reconciliación en Bolivia

ROMA.- El Papa Benedicto XVI pidió ayer la liberación de la italiana Clementina Cantoni secuestrada en Afganistán al tiempo que expresó su preocupación por la situación de tensión social en Bolivia, para la que tuvo palabras de reconciliación, informan medios italianos de prensa.

«Sumo mi voz a la del presidente italiano, al afgano y a los pueblos afgano e italiano para la liberación de la cooperante italiana Clementina Cantoni», aseguró Joseph Ratzinger, tras el tradicional rezo del Angelus, ayer al mediodía en Roma.

Cantoni, de 32 años, que trabajaba para la organización de ayuda humanitaria «Care» está secuestrada desde el pasado 16 de mayo.

Según medios de prensa italianos, sus captores exigen la liberación de varios detenidos en Afganistán además del pago de un rescate.

Al mismo tiempo, el obispo de Roma hizo un llamamiento a los fieles a rezar por el pueblo boliviano, que vive horas de tensión, tras las violentas protestas populares entre provincias ricas y pobres en relación con la nacionalización de los recursos gasíferos. El Papa expresó su deseo de que sólo «la búsqueda del bien general, el sentimiento de responsabilidad y la disposición al diálogo abierto y leal» se impongan en Bolivia para acabar con la violencia. (DPA)

Nota asociada: CONVULSION EN BOLIVIA: Mesa y la Iglesia ya negocian adelanto de elecciones para descomprimir

Nota asociada: CONVULSION EN BOLIVIA: Mesa y la Iglesia ya negocian adelanto de elecciones para descomprimir


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora