El pedido del Ensatur



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El núcleo del reclamo de renuncia contra una concejal vecinalista de esta ciudad, impulsado por la multisectorial, se basa en unas líneas de la presentación que salió del Ente de Turismo (Ensatur), en calidad de denuncia ante la justicia federal para que disponga el desalojo de las rutas.

El párrafo, que fue citado con indignación la multisectorial, pide al juez que disponga la intervención de Policía Federal y/o Gendarmería, para asegurar que se liberen los caminos federales. Representantes de varias cámaras empresarias y la concejal de Participar Viviana Ross, firmaron la denuncia de "delito federal".

El juez federal de Zapala no ordenó la liberación de la ruta 22 que se produjo el 4 abril, y en la que se precipitó el homicidio del docente Fuentealba, ya que la orden de despejar el camino surgió del gobernador. Sin embargo, la asamblea multisectorial consideró que los empresarios y la edil cuestionada, explícitamente pidieron la acción de las fuerzas de seguridad, por lo que, interpretan, implícitamente avalaban la represión. Esa tesis, claro, no es compartida ni por las cámaras ni por Rossi, que dijo que el modo de ejecución de la orden "corre por cuenta" de quien lo dispone y lleva a cabo.


Comentarios


El pedido del Ensatur