El petróleo sigue en alza

VIENA/LONDRES (DPA) – Debido a la incertidumbre en torno a Irak, el precio del petróleo subió a niveles que no se registraban desde marzo, antes del inicio de la campaña militar en el Golfo Pérsico, informó la agencia de noticias de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Viena.

De acuerdo al reporte, este viernes el barril (159 litros) de la OPEP se cotizaba a 29,07 dólares, mientras que en el mercado de Londres el precio del barril trepó temporalmente por sobre los 31,20 dólares, su valor más alto desde marzo de 2003 Operadores creen que los motivos del aumento se deben a la lenta reincorporación de Irak al mercado internacional del crudo, así como los recientes atentados en Indonesia, Jordania e Irak «Todos los ojos están puestos en Irak», dijo el analista Peter Gignoux.

«Los operadores observan impacientes cuándo y cuánto crudo iraquí fluye hacia el mercado internacional», agregó, tras señalar que subsisten las dudas sobre la capacidad de producción del país, que cuenta con una de las reservas del hidrocarburo más importantes del mundo. Desde la invasión anglo-estadounidense a Irak, el crudo en Londres cuesta alrededor de un tercio más que a fines de abril, cuando tocó su nivel más bajo del año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios