El PJ de Río Negro llamó a internas para 5 de abril

Hubo encuentro en Roca con intendentes, legisladores provinciales y diputadas nacionales del Frente de Todos.

Con un fuerte respaldo al gobierno nacional, se reunió el Consejo del Partido Justicialista en Roca. Allí definieron convocar a elecciones internas para el domingo 5 de abril y así renovar sus autoridades.

El encuentro, según indicaron a través de un comunicado, contó con la participación de los intendentes, legisladores provinciales y diputadas nacionales del Frente de Todos. 

Foto: Partido Justicialista Río Negro en Facebook.

Siguiendo el temario, se aprobó la incorporación de seis unidades básicas que suman un total de 36 nuevas en todo el territorio rioengrino, «desde que se modificó la Carta Orgánica hace ya dos años», explicaron.

A su vez, en sintonía con el congreso nacional, se propuso «trabajar en la búsqueda de los consensos necesarios para lograr una lista de unidad para la conducción«.

Foto: Partido Justicialista Río Negro en Facebook.

«Somos orgullosos militantes de una gestión que comienza dando muestras del cambio de prioridades en el país (…) En la provincia sostendremos esas banderas, coherentes con nuestra historia estaremos junto a los que sufren, a los postergados, a los rionegrinos que padecerán de manera más gravosas las consecuencias de la monstruosa deuda provincial«, plantearon en las conclusiones del evento.

A su entender, «nuestra provincia exhibe en sus funciones básicas las consecuencias de una gestión que fue socia y cómplice de las políticas llevadas adelante por Cambiemos. El deterioro en el sistema de salud, la paralización de la obra pública, la pérdida de puestos de trabajo por la retracción de la economía, son sólo algunos rasgos de lo que nos dejó aquella alianza».

Por otro lado, se refirieron «con honda preocupación la pretendida creación del Juzgado Electoral«. Consideran que se trata de «una modificación que devalúa la entidad institucional del órgano llamado a dirimir las compulsas democráticas y que sólo se explica desde el castigo a la independencia y probidad de un Tribunal cuyas decisiones fueran respaldadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación».

Por último, establecieron que acompañarán el paro previsto para el día lunes 9 de marzo, reafirmando que «no habrá Justicia Social sin Igualdad de género».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios