El presidente y Tinelli tuvieron su “encuentro de reconciliación”

En el gobierno celebraron la paz, pero no hicieron comentarios. Macri subió un video en Twitter y compartió fotos del encuentro en su cuenta Snapchat.

Se podría poner así: Boca y San Lorenzo disputaron un partido amistoso sin roces. Tras semanas de tensión, el presidente Mauricio Macri recibió ayer al mediodía al conductor Marcelo Tinelli en la quinta de Olivos. “Está todo bien. Fue un encuentro de reconciliación y los dos desaceleraron un poco”, deslizaron cerca del dirigente futbolístico y empresario. En el gobierno celebraron la paz, pero fueron más escuetos; la cobertura de la reunión quedó en manos del mandatario y sus cuentas en redes sociales. “Parecían dos adolescentes”, graficaron fuentes del Ejecutivo. Buena onda, fútbol, bromas, anécdotas de viejas épocas y lime de asperezas. Al menos así dicen que terminó el partido.

Tinelli llegó poco antes de las 12 a Olivos. La reunión con el Presidente fue a solas en su despacho y duró casi 1 hora. Pasadas las 13, el conductor del programa más visto de la televisión abierta ya había abandonado la Residencia. No se permitió el ingreso a la prensa pero, en cambio, el mandatario se encargó de informar a través de las redes sociales: en Twitter subió un video con el abrazo de bienvenida; en su cuenta de Snapchat compartió fotos de la reunión e incluso ambos jugaron con la función “Face Swap”, o intercambio de caras, con resultados que, al menos ellos, encontraron hilarante.

Según pudo saber este diario, Macri le aseguró a Tinelli que no lo ofendía el sketch que realiza el actor Fredy Villarreal en Show Match. “No sé de dónde sale lo de que la imitación de Freddy no me gusta. Me encanta. Las veces que la vi me encantó”, le habría dicho el Presidente. Su opinión puede haber cambiado, pero al mandatario no le habían caído bien los sketchs desde el día que comenzaron.

Tinelli y Macri vienen de semanas de cortocircuitos. Seguro de que el hashtag. #TinelliMercenarioK, y los llamados a no ver su programa habían sido impulsado desde el gobierno, el vice de San Lorenzo denunció una campaña viral con “trolls” en su contra. El Presidente le respondió en una entrevista la última semana. “El decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. No hubo trolls, ni el gobierno tuvo nada que ver”, había dicho el mandatario. Pero la relación, antaño amigable, se habría enfriado mucho antes. El conductor quedó afuera de la Comisión Regularizadora luego de hacer público su objetivo de dirigir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En el oficialismo entendieron como una represalia la imitación con cada vez más críticas al gobierno en su programa y también cuestionaron la actitud pasiva del empresario durante la última década de poder kirchnerista.

Ayer, durante el encuentro, discutieron brevemente sobre la supuesta campaña viral. “Marcelo le dijo que jamás había acusado directamente al gobierno. Que para él seguro eran fanáticos del Pro los que lo agredieron por Twitter. Macri le volvió a reiterar que del gobierno no eran, pero que sí podían ser simpatizantes del Pro. Y ahí quedó todo”, dijo a “Río Negro” un hombre del entorno del conductor. Tinelli también dijo que lo mismo le sucedió con fanáticos durante el último gobierno.

También hablaron de fútbol. “Estuvieron charlando con buena onda de épocas pasadas .De cuando Macri fue vicepresidente de Boca, de Marcelo dirigiendo San Lorenzo, anécdotas de los viejos tiempos”, dijo la misma fuente. ¿Y de la posibilidad de que Tinelli dirija la AFA? “Marcelo le dijo que si cambia el estatuto, podría ser. Macri le respondió que no era el momento de hacerlo. No como está la cosa”. No ahondaron mucho más en el escándalo que sacude a la AFA.

“Gracias al Presidente @mauriciomacri por recibirme en Olivos. Muy linda, profunda y divertida charla. Hablamos de todo”, escribió Tinelli en Twitter luego de la reunión. Parece que de ambos lados bajaron las armas.

Semanas

agitadas

Tinelli y Macri vienen de semanas de cortocircuitos. Seguro de que el hashtag #TinelliMercenarioK y los llamados a no ver su programa habían sido impulsados desde el gobierno, el vice de San Lorenzo denunció una campaña viral con “trolls” en su contra.
El presidente le respondió en una entrevista la última semana.

“Face Swap”. Macri compartió en Snapchat fotos de la reunión con Tinelli. Ambos jugaron con las funciones de la cuenta.

En las redes

El tuit de Tinelli

“Gracias al presidente @mauriciomacri por recibirme en Olivos. Muy linda, profunda y divertida charla. Hablamos de todo”.

“Marcelo le dijo que si cambia el estatuto de la AFA podría interesarle. Pero Macri le respondió que no era el momento de hacerlo. No como está la cosa”.

Datos

“Marcelo le dijo que si cambia el estatuto de la AFA podría interesarle. Pero Macri le respondió que no era el momento de hacerlo. No como está la cosa”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios