El «Rey del Atlántico» tiene 14 años

Un adolescente británico emprendió un desafío de los grandes: cruzar en forma solitaria el océano Atlántico en un velero. Desafió la furia del mar y, en seis semanas, llegó a su meta.

LONDRES (AFP).- Michael Perman, un adolescente británico de 14 años, se convirtió en el navegante más joven que atraviesa el Océano Atlántico en un velero en solitario, haciendo en poco más de seis semanas el recorrido Gibraltar-Antigua, anunció su portavoz ayer en Londres.

Michael, que salió el 18 de noviembre a bordo del «Cheeky-Monkey», un velero de 28 pies (8,50 metros), fue recibido a su llegada a la isla de las Pequeñas Antillas por numerosas embarcaciones al son de la música de varias orquestas.

«Es realmente fantástico estar de vuelta en tierra firme», declaró el adolescente a la BBC.

Michael hizo toda la travesía solo en su velero aunque era vigilado a distancia por su padre, un experimentado marino que navegaba en otro barco.

«Una vez en tierra, sueña con comer un buen filete y está impaciente por reencontrarse con su familia y sus amigos», explicó su portavoz en Londres, Kizzi Nkwocha, para quien el adolescente se ha convertido en «un modelo para millones de jóvenes».

Michael Perman, que empezó a navegar a los 7 años, batió el récord del marinero transatlántico más joven que hasta ahora ostentaba otro británico, Sebastian Clover, que atravesó el Atlántico desde las Islas Canarias hasta Antigua con 15 años.

«No podemos esperar que nuestros hijos se queden encerrados. No podemos pretender que se queden en casa, pegados a la computadora», declaraba la madre del precoz aventurero.

Su regreso a la escuela en Hatfield, al norte de Londres, será sin duda «bastante extraño», admitió él.

«Aunque tengo muchas clases que recuperar», añadió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios