El "Rojo" arrancará el viernes afuera

Independiente arribó ayer y se puso a trabajar para el primer juego de la serie frente a Náutico

NEUQUEN (AN).- Independiente iniciará su camino por las semifinales de la Liga "B" de básquet en condición de visitante. El primer partido ante Náutico Hacoaj se jugará el viernes en Buenos Aires y la próxima semana será el turno para el o los choques en esta capital.

La programación se efectuó en la Asociación de Clubes (AdC) y el objetivo es disminuir los costos. Por lo general, el que esté mejor posicionado arranca como local, pero esta vez la historia es diferente.

Para el capitán del elenco neuquino, Bruno Gelsi, "lo mejor hubiera sido empezar en casa, pero venimos bien como visitante y no tenemos que pensar en eso. El plantel está muy confiado después de las últimas victorias en Buenos Aires y tenemos que tratar de rendir de la misma manera".

Después del cotejo del viernes, Independiente y Náutico se verán las caras en la "Caldera" el 7 de abril y, si es necesario, volverán a enfrentarse en el reducto "Rojo" el 9 del mismo mes.

Idéntico cronograma de partidos se dará para el otro cruce de la zona Sur, que protagonizarán Vélez Sársfield -tiene ventaja hasta la final- y Del Acuerdo de San Nicolás.

En la Norte, en tanto, los play offs serán Acción Juvenil de Río Cuarto-Estudiantes de Formosa y Regatas de Corrientes-Instituto de Córdoba.

Desde la AdC también se informó que la serie final de ambos grupos se pondrá en marcha el 14 de abril y será al mejor de cinco encuentros. La definición por el único pasaporte al Torneo Nacional de Ascenso, en tanto, arrancará el 28 de ese mes.

Luego de los dos triunfos conseguidos el fin de semana como visitante -el viernes venció a Del Acuerdo de San Nicolás- el plantel "rojo" regresó ayer a esta ciudad y por la tarde realizó su primer entrenamiento de cara a su participación en los play offs frente a Náutico.

A su arribo, uno de los integrantes de la dupla técnica, Luis Heredia, comentó que la "serie será durísima. Más allá de tener la posibilidad de definirla en casa, primero tenemos que pensar en tratar de lograr los dos puntos afuera. De esa manera ganaremos en confianza".


Comentarios


El "Rojo" arrancará el viernes afuera