El Rojo rescató
un empate, Sol perdió dos puntos

Independiente, que jugó con uno menos por 55 minutos, se quedó con una valiosa unidad ante el líder. Deportivo Rincón goleó y es escolta.

Federal B

A pesar de haber jugado con uno menos gran parte del encuentro, Independiente de Río Colorado se quedó con un valioso empate 1-1 ante el líder, Sol de Mayo, por la quinta fecha del Federal B

La historia no empezó bien para el Rojo ya que a los 5 minutos del partido, el árbitro Ramón Martínez sancionó un penal a favor del Albiceleste que Fernando Valdebenito cambió por gol.

Sol de Mayo fue más que su rival y tuvo tres chances claras para aumentar el marcador pero las buenas intervenciones del arquero Edgardo Iturburu le ahogaron el segundo grito.

Independiente, en tanto, no la pasaba bien y no lograba inquietar a la defensa visitante.

Para colmo, a los 33 se Maximiliano Córdoba se fue expulsado en el local y el encuentro se le hacía cuesta arriba al Rojo.

Pero tres minutos antes del cierre de la primera etapa, Ignacio Pierce aprovechó un tiro libe e igualó las acciones.

El empate no le cayó nada bien a Sol de Mayo que los segundos 45 fue una madeja de nervios e imprecisiones que agrandaron a Independiente, que estuvo cerca de dar quedarse con el triunfo.

Deportivo Rincón, por su parte, logró una gran triunfo por 4-1, como local, ante Racing de Trelew que lo vuelve a posicionar como uno de los escoltas del grupo.

El León se hizo fuerte en casa y logró imponer su juego para quedarse con una victoria tranquila.

A los 12 minutos Fernando Inda abrió la cuenta para Rincón, pero la alegría para el dueño de casa no duro mucho ya que cinco minutos más tarde Patricio Costa igualó las acciones.

En el arranque del complemento, Rincón se despertó y logró establecer la diferencia en el marcador.

Fueron diez minutos de gloria para el conjunto del norte neuquino; a los 2 Alfredo Troncoso puso el 2-1 y a los 12 Julio Ibáñez aumentó la diferencia.

Con el resultado a su favor, Rincón manejó los tiempos del encuentro, hasta que a los 32 Rodrigo Canales liquidó la historia y puso el 4-1 definitivo.

Con este triunfo, Rincón llegó a los 8 puntos en la tabla de posiciones y alcanzó a Germinal en la segunda ubicación, ya que los de Rawson perdieron en su visita a 25 de Mayo.

Los pampeanos se hicieron fuertes n su casa y doblegaron a los de Rawson por 1-0, gracias al gol de Federico Gómez a los 7 minutos de la parte final.

En el restante encuentro de la jornada, Alianza de Cutral Co empató 0-0 con Cruz del Sur en el Coloso del Ruca Quimey y quedó en el último lugar de la tabla.

Podio Fútbol

Datos

federales

Las posiciones que avanzó 25 de Mayo en la tabla gracias al triunfazo que obtuvo ayer ante Germinal.

los empates consecutivos que lleva Cruz del Sur en lo que va del certamen.


Exit mobile version