El sábado será la noche sin alcohol en Bariloche

A partir de las 20 estará prohibida la venta, expendio y suministro de bebidas con alcohol. Es una normativa del 2010 que intenta llevar conciencia a la juventud.

El próximo sábado 12 de septiembre se realizará en Bariloche la tradicional «noche sin alcohol» para concientizar a la juventud respecto del consumo de alcohol, como parte de las actividades en conmemoración al trágico accidente de 2007.

Este año, en un contexto particular por la pandemia del coronavirus, se ratificó que el primer sábado posterior al 6 de septiembre, fecha aniversario del accidente vial en el que murieron cuatro jóvenes, se mantendrá la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Los comercios no podrán comercializar bebidas alcohólicas a partir del sábado alas 20 hasta el domingo a 8 de la mañana, según indica la ordenanza 2064 sancionada en 2010.

En esa franja horaria está prohibida la venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas en todo el ejido municipal.

Cabe mencionar que en la esta actual de la cuarentena en Bariloche, los restaurantes, bares y cervecerías pueden atender al público hasta las 22 pero en esta ocasión, el sábado no podrán vender bebidas alcohólicas en las últimas dos horas.

El Concejo Municipal, que integra la Mesa 6 de Septiembre, prepara un cronograma de actividades en busca de llevar conciencia de que la diversión para los jóvenes se puede tener sin el consumo de alcohol.

Años anteriores se realizaron fiestas, concursos y otras actividades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios