El Senado aprobó el pliego de Boico, abogado de CFK, en una cámara clave

Con el rechazo de parte de la oposición, se aprobó el nombramiento de quién representó a la vicepresidenta en la causa del memorándum con Irán.

El Senado de la Nación aprobó esta tarde la designación de Roberto Boico como juez de la Sala II de la Cámara Federal de Comodoro Py.

El abogado representó a Cristina Fernández de Kirchner y a Óscar Parrilli en la causa del memorándum con Irán. Será compañero de Martín Irurzún y Eduardo Farah. Por ese tribunal pasan los casos por corrupción a funcionarios públicos y empresarios.

El pliego se aprobó con 39 votos a favor y el rechazo de parte de la oposición. Apoyaron su nombramiento el bloque del Frente de Todos, con el acompañamiento de legisladores de otros espacios como Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y la neuquina Lucila Crexell (Movimiento Popular).

Desde Juntos por el Cambio no pusieron en duda la capacidad de Boico pero sí su afinidad con el kirchnerismo. No todos los opositores votaron en contra ya que Martín Lousteau, Esteban Bullrich, Gladys Gonzalez, Pamela Verasay y Guadalupe Tagliaferri se abstuvieron.

El senador neuquino, Oscar Parrilli, valoró al nuevo juez federal y criticó a los que se manifestaron en contra. “Hizo una gran defensa mía, me siento orgulloso. Solo no lo votan por cuestiones dogmáticas, por cuestiones ideológicas porque supuestamente es kirchnerista nada más que eso”, sentenció.

Boico es abogado constitucionalista y formó parte de la Cámara Federal de Casación Penal en Comodoro Py entre 2015 y 2016 como conjuez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios