El Splif Bariloche suspende el plan de lucha ante un acuerdo con el gobierno

El gobierno provincial garantizó la compra de indumentaria ignífuga para más de 60 combatientes, el pago de la diferencia del adicional adeudado desde diciembre y la reparación inmediata del parque automotor.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió levantar el plan de lucha en la central Bariloche del Splif, luego de una reunión entre el secretario general, Rodrigo Vicente, y los ministros de Gobierno y Producción, Rodrigo Buteler y Carlos Banacloy.

Los funcionarios provinciales confirmaron la compra de indumentaria ignífuga para más de 60 combatientes, el pago de la diferencia del adicional adeudado desde diciembre y la reparación inmediata del parque automotor.

“Encontramos una respuesta concreta a nuestros reclamos y una promesa de inversión de alrededor 13.000.000 pesos”, aseguró Rodrigo Vicente. 

Orlando Báez, delegado de ATE en Bariloche, indicó que resolvieron suspender el plan de lucha por 20 días «a la espera de la concreción de estos acuerdos y la constitución de una mesa de trabajo entre ATE Splif y el Gobierno”.

El gremio reclamaba la modernización de camisas, pantalones y borcegos, como así también elementos de protección individual para hacer frente al combate de incendio.

Además, Buteler y Banacloy confirmaron la compra de cubiertas todo terreno para los vehículos del Splif que permanecían en desuso como así también la adquisición de equipos de comunicación.  

Finalmente, ATE reclamó más personal para las centrales de El Bolsón y Conesa que será abordado en una mesa de trabajo abierta entre el gremio y el ministerio de Producción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios