El TC 2000 en el máximo nivel



“Los cambios que realizó el TC 2000 acercan a la categoría al mejor nivel internacional. Lo que puedo ver es todo positivo, por la nueva suspensión, los neumáticos, las llantas más grandes. Una muy buena alternativa. Apostamos a algo con futuro”. La definición de Norberto Fontana suena convincente. También apuesta a que las pruebas serán más entretenidas. Asegura que “no será la inversión por un año. Apunta a bajar los costos. En principio el gasto fue grande, pero a la larga se verá recompensado”.

– ¿Todos los pilotos tendrán las mismas posibilidades de ganar?

– Los equipos oficiales van a seguir mandando, como siempre. Los privados tendrán más posibilidades, porque vamos a estar todas con las mismas suspensiones, pero dominarán las grandes estructuras.

– ¿Volvés a ser campeón?

– Voy por el título, estoy convencido. El equipo hizo un gran trabajo. Construyó un auto excelente.

– ¿Hablame del circuito de Roca?

– Es un circuito que plantea una alternativa interesante para el espectáculo, más con el nuevo reglamento. Antes andábamos en la pista levantando por el desgaste de los neumáticos, ahora con estas gomas y suspensiones vamos a andar rápido desde el principio.

– El año pasado hiciste una carrera bárbara…

– Se dio. Aceleraba justo. Se puede pasar si se da la prueba, mis colegas cuando puse el auto por afuera me dejaron entrar.

– Y el triunfo en el TC, ¿para cuándo?

– Gano en cualquier momento. Estoy “cerquita”. En Río Gallegos me toque con (Gustavo) Tadei. En Rafaela hice un trompo, fue error mío. En Paraná ganaba fácil y se rompió el motor…

– El que gana la clasificación no repite en la fi- nal, ¿por qué?

– Son circunstancias. Ahora se habla de mala suerte y esas cosas. Todo pasa porque antes de la final hay tres series, que siempre son durísimas. Con otro sistema sería diferente.

– ¿Te costó?

– Me adapté rápido, si bien es todo distinto. No es un auto difícil, sí complicado de ponerlo a punto por los neumáticos, el peso y su distribución.

Nota asociada: ENTREVISTA a Norberto Fontana : “Ahora la Fórmula 1 me aburre bastante”  

Nota asociada: ENTREVISTA a Norberto Fontana : “Ahora la Fórmula 1 me aburre bastante”  


Comentarios


El TC 2000 en el máximo nivel