El TC 2000 en el máximo nivel
«Los cambios que realizó el TC 2000 acercan a la categoría al mejor nivel internacional. Lo que puedo ver es todo positivo, por la nueva suspensión, los neumáticos, las llantas más grandes. Una muy buena alternativa. Apostamos a algo con futuro». La definición de Norberto Fontana suena convincente. También apuesta a que las pruebas serán más entretenidas. Asegura que «no será la inversión por un año. Apunta a bajar los costos. En principio el gasto fue grande, pero a la larga se verá recompensado».
– ¿Todos los pilotos tendrán las mismas posibilidades de ganar?
– Los equipos oficiales van a seguir mandando, como siempre. Los privados tendrán más posibilidades, porque vamos a estar todas con las mismas suspensiones, pero dominarán las grandes estructuras.
– ¿Volvés a ser campeón?
– Voy por el título, estoy convencido. El equipo hizo un gran trabajo. Construyó un auto excelente.
– ¿Hablame del circuito de Roca?
– Es un circuito que plantea una alternativa interesante para el espectáculo, más con el nuevo reglamento. Antes andábamos en la pista levantando por el desgaste de los neumáticos, ahora con estas gomas y suspensiones vamos a andar rápido desde el principio.
– El año pasado hiciste una carrera bárbara…
– Se dio. Aceleraba justo. Se puede pasar si se da la prueba, mis colegas cuando puse el auto por afuera me dejaron entrar.
– Y el triunfo en el TC, ¿para cuándo?
– Gano en cualquier momento. Estoy «cerquita». En Río Gallegos me toque con (Gustavo) Tadei. En Rafaela hice un trompo, fue error mío. En Paraná ganaba fácil y se rompió el motor…
– El que gana la clasificación no repite en la fi- nal, ¿por qué?
– Son circunstancias. Ahora se habla de mala suerte y esas cosas. Todo pasa porque antes de la final hay tres series, que siempre son durísimas. Con otro sistema sería diferente.
– ¿Te costó?
– Me adapté rápido, si bien es todo distinto. No es un auto difícil, sí complicado de ponerlo a punto por los neumáticos, el peso y su distribución.
Nota asociada: ENTREVISTA a Norberto Fontana : «Ahora la Fórmula 1 me aburre bastante»
Nota asociada: ENTREVISTA a Norberto Fontana : «Ahora la Fórmula 1 me aburre bastante»
Comentarios