El Tribunal de Cuentas ya investiga el manejo de APEL

La comisión legislativa pidió la intervención del órgano de control.

FONDO DE VIVIENDAS

El Tribunal de Cuentas investiga la utilización de los fondos transferidos al Fondo de Viviendas, que durante tres años administra el gremio legislativo y su disponibilidad habría superado los 22 millones de pesos.

Según la resolución N° 10, el órgano de control aceptó el pedido de la Comisión Especial de la Legislatura -que preside Angela Vicidomini- para “realizar un diagnotisco sobre

la administración de los fondos” por parte de APEL, que conduce Alejandro Gatica. Además designó a Pablo Rolo como responsable de la Comisión Auditora, que integrarán Ariel Gallardo y Leandro Ramos.

El presidente de la Legislatura, Ariel Rivero expuso su convencimiento de la existencia de “irregularidades” y que se “actuará en consecuencia” con el manejo del Fondo de Viviendas, administrado por el gremio legislativo.

Hace algunos días, el flamante presidente de la Legislatura, Ariel Rivero adelantó el pedido al Tribunal que había solicitado Vicidomini. “Vamos a evaluar qué hacer con el Fondo. No se tiene todavía dictamén pero existieron irregularidades y vamos a actuar en consecuencia”, manifestó Rivero a DeViedma.

El Fondo fue creado en el 2010 para la compra o construcción de viviendas, y el otorgamiento de créditos para los empleados de ese Poder, administrado por APEL. Se conforma con el 2 por ciento de los sueldos del personal, sin retención de los haberes, constituyendo un aporte directo de la Legislatura.

En tres años, los envíos superaron los 22 millones y el cuestionamiento está centrado en el destino y uso de esos recursos. Algunas denuncias derivaron en una investigación de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, incluyendo un allanamiento dispuesto por el juez Favio Igoldi a la sede de APEL.

La Comisión del Tribunal -que debe fiscalizar ese Fondo- tiene la presidencia de Vicidomini, con la participación de los legisladores Bautista Mendioroz, Pedro Pesatti y Ricardo Ledo.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios