El Tribunal Superior extendió la suspensión de atención al público en Neuquén

También dispuso que mañana no concurran a trabajar empleados ni empleadas. Es debido al agravamiento de los casos de covid.

El Tribunal Superior de Justicia extendió hasta el 28 de mayo la suspensión de atención al público de manera presencial en todos los organismos judiciales.

Además, eximió de asistir mañana miércoles al lugar de trabajo “a todo el personal del Poder Judicial”. Exhortó al “acatamiento responsable de las medidas de prevención y protección personal, familiar y laboral, y la permanencia en sus domicilios particulares” mientras esté vigente la suspensión de prestación laboral.

En un decreto emitido esta tarde, el Tribunal que preside Germán Busamia dispuso también “la suspensión del cómputo de los plazos procesales, administrativos y registrales para todos los organismos judiciales de la Provincia”, durante el día de mañana, “sin perjuicio de la validez de los actos que se realicen y sus titulares autoricen en dicho período”.

El decreto añade que las y los magistrados/as y funcionarios/as “podrán disponer la habilitación de días y horas para aquellos asuntos que consideren de impostergable trámite; asimismo modificar la modalidad de audiencias que previstas de manera presencial puedan realizarse de modo virtual”.

Hasta ahora, la atención al público presencial había sido suspendida hasta el 21.

En los fundamentos, la norma legal señala que “el Departamento de Salud Ocupacional ha informado el incremento significativo de casos confirmados en el personal judicial que se registra en el corriente mes, en especial a partir del pasado viernes 14, lo que impone una especial atención a los indicadores epidemiológicos y a las medidas adecuadas que se impone adoptar”.

Añade que “la modalidad de trabajo a desarrollar deberá ser prioritariamente virtual, remota, a distancia o desde  el domicilio, continuando la suspensión de la atención presencial”.

A los titulares de organismos y a todos los operadores, se requiere “que realicen el máximo aprovechamiento posible de las herramientas virtuales actualmente operativas y accesibles”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios