Las playas de Villa Pehuenia y Moquehue para descubrir este verano

La villa cuenta con una gran diversidad de paisajes. Desde la orilla de sus lagos, un sinfín de combinaciones posibles permite admirar sus encantos naturales, que invitan al descanso y la contemplación.  

En el centro de Neuquén el verano atrae desde las costas más lindas. En Villa Pehuenia Moquehue la temporada se disfruta en los lagos, ríos y arroyos. Allí sorprenden sus playas coronadas con un cordón montañoso y un paisaje impresionante. Ponete la malla y salí a disfrutar en el agua, porque te podés dar un buen chapuzón hasta en la laguna de un volcán.

El los alrededores de la villa podrás encontrar más de 100 playas, la mayoría de ellas tienen a los lagos Aluminé y Moquehue, como protagonistas. Playas solitarias, escondidas, pequeñas, extensas, alejadas, cercanas, todos los días podés descubrir una nueva.

En La Angostura, es donde se unen los lagos Aluminé y Moquehue; Golfo Azul concentra la mayor parte de las alternativas de recreación y entretenimiento náutico; Rastro de Mula, en cercanías de Villa Italia, son los nombres de algunas de las más preciosas que tiene esta aldea de montaña. Te llevamos a dar un paseo, por las que no te podés perder.

Playa Radal-Có

Es una de sus playas más conocidas y se accede caminando o en el auto. Se encuentra a unos dos kilómetros del centro comercial. La particularidad de esta playa consiste en que al tener costa hacia dos extremos de una península, muy próximas entre sí, permite elegir de acuerdo al viento y al momento del día la costa más agradable para disfrutar la playa y el lago. Y casi como un plus, es posible apreciar tanto el amanecer como el atardecer.

Playa Radal Có Foto Turismo Pehuenia Moquehue.

Para conocer este ambiente natural tenés que avanzar en dirección oeste sobre la ruta provincial 13, teniendo como referencia el ingreso a mano izquierda ubicado justo en frente de Centro de Salud. La calle “Los Coihues” marcará el ingreso al sector peninsula y te llevará hasta las playas de Radal-Có.

Villa Unión

El lago Aluminé da origen a hermosas playas de arena blanca, distribuidas en diferentes sectores, que son ideales para descansar, refrescarse y caminar a orillas del agua.

En la playa que todos conocen por el nombre del barrio que la circunda, “Villa Unión” las costas de gran extensión invitan a recorrer un área llena de bellezas naturales, típicas de la cordillera neuquina.

Ubicado a 900 metros de la Ruta Provincial N°13, el acceso se encuentra sobre el km 5 hacia el sur, este camino te guiará hasta el agua entre radales, cipreses, ñires y pehuenes.

Desde la playa tendrás vistas privilegiadas al lago y las montañas; además en su orilla podés realizar deportes acuáticos.

El camping más cercano es el don Cirilo a 4 kilómetros. Tiene parrillas, mesas, iluminación con farolas y tomacorrientes, baños y agua caliente. El costo por persona es de $ 1300, menores de 5 años no abonan, tampoco se paga por el auto y la carpa. Motorhome o casillas tienen un costo adicional de 600 pesos. Aceptan solo mascotas pequeñas.

Cerca de la playa, también algunas casillas tipo food trucks que ofrecen hamburguesas, panchos o unos ricos tragos.

Precios

$18000 a $25000
sale una cabaña para 4 por noche, una habitación en hostería entre 10.000 y 15.000 con desayuno. Hay un gran abanico de ofertas de alojamiento y cada uno tiene sus tarifas.
$1000 a $3000
sale una comida completa con entrada, plato principal y postre. Hay opciones muy gourmet y más económicas.

En la laguna del volcán

También podés bañarte en la laguna del volcán Batea Mahuida y si las piernas te responden, subir hasta la cumbre te para obtener una vista de Villa Pehuenia, el lago Aluminé y el Moquehue que quedará grabada en tu retina.

En la laguna del Volcán Batea Mahuida.

También podes navegar los lagos en distintas embarcaciones. Hay barcos pequeños y cerrados, veleros, lanchas y semirígidos en los que se puede contratar un paseo o canoas, kayak, e hidropedales que te permiten ser tu propio capitán.

Con las embarcaciones grandes llegarás más lejos, a islas en las que se puede descender y descubrir la naturaleza en su estado puro, bordear la península, entre los altos bosques de coihues, lengas y pinares, hasta llegar a la angostura.

En Moquehue

Sobre la ruta provincial nº11, la playa donde desagua el arroyo Verde, el Camping municipal, merece una visita. Del mismo modo, la margen sur del lago, ofrece amplías playas de arena para regocijarse con el entorno de araucarias y cipreses.

Información

Información disponible en www.villapehuenia.gob.ar
Face: Turismo Villa Pehuenia Moquehue @pehueniatur
Instagram @pehueniamoquehuetur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios