El volcán Copahue volvió a registrar actividad pero sigue el alerta verde

En la mañana de hoy se registraron más de 300 sismos. Los más intensos se registraron a más de 10 kilómetros del cráter y fueron percibidos por los habitantes de Caviahue. 

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó que esta mañana se registraron nuevos sismos del tipo volcano-tectónico en el Volcán Copahue.

Los sismos de mayor magnitud fueron percibidos por la comunidad de Caviahue, y que no se ha podido observar la actividad superficial por la nubosidad presente en el macizo.

A pesar de la nueva actividad, el alerta técnico se mantiene en verde.

A las 04:13 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán registraron un sismo asociado al fracturamiento de roca, Localizado a 14,7 kilómetros en dirección noreste del cráter el Agrio.

Hasta la emisión del informe de habían registrado más de 30 réplicas de menor e igual magnitud.

A las 11 el organismo del vecino país emitió un segundo reporte de actividad, donde continuaron registrando sismicidad de tipo vulcano-tectónico. Contabilizaron 343 eventos asociados al fracturamiento de roca. El de mayor intensidad fue localizado a 13,8 kilómetros al noreste del cráter principal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios