Elecciones y candidatos

Cinco Saltos

En política, a la hora de votar, hay códigos exclusivos de la ciudadanía, uno de ellos remite a que hoy el votante prefiere al candidato antes que al partido y, normalmente, no vota de la misma manera pensando en la proyección, desde lo municipal hacia lo provincial o nacional. Es por ello que aparecen nuevas agrupaciones/movimientos locales y también provinciales.

En estos días, el gobernador Weretilneck, favorecido con el viento de cola de las elecciones provinciales del 7A, está eligiendo, en la mayoría de los municipios, candidatos políticamente alineados a JSRN, ya que en principio la idea sería la candidatura 2023. Al parecer, en algunas localidades, no le es tan fácil la toma de decisión ya que se imponen las locales y si las gestiones no están a la altura de las circunstancias también es muy difícil la reelección.

Por razones de respeto y por no tener acabado conocimiento de la realidad de otras localidades quiero referirme únicamente a la ciudad de Cinco Saltos, ya que creo conocer muy bien su realidad y su gente.

En otras cartas de mi autoría daba cuenta del accionar de Germán Epul, entre otras cosas, sobre el hecho de violar la ley de Ética Pública con el nepotismo, sobre la denuncia y el allanamiento de la municipalidad por parte de la justicia, por retener de modo indebido sueldos del personal contratado, sobre la falta de cierre de los balances, la falta total de obras y sobre el rojo municipal, que rondaría los $50 millones sumados a los $15 millones recibidos en diciembre del 2015; el magro cobro de los impuestos, abonados solamente por el 22% de la población.

Y, por si fuera poco, una erogación de $3 millones al llevar las elecciones, en principio, a septiembre ya que no se ajusta al calendario electoral provincial, en cuyo caso el costo estaría a cargo de la provincia.

Otro de los códigos a cuidar sería no subestimar el voto inteligente de los ciudadanos de Cinco Saltos.

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios