Eliminatorias: Argentina decepcionó en Córdoba y cayó ante Paraguay
Agüero tuvo la llave de la reacción, pero falló el penal en el inicio del complemento y el empate nunca llegó. Argentina perdió ante Paraguay y sigue en el repechaje camino al Mundial 2018.
Fue una noche negra para la selección Argentina. No jugó bien, no tuvo ideas, abusó del pelotazo, no estuvo fino en los últimos metros, se regaló en defensa y, en consecuencia, perdió 1-0 ante Paraguay. En medio de tantas pálidas, Sergio Agüero falló un penal clave. Los guaraníes, que llegaron a Córdoba buscando un empate, se llevaron un triunfazo.
El conjunto albiceleste volvió a dejar una mala imagen y a pesar del golpe, se mantiene en la zona de repechaje, camino al Mundial de Rusia 2018.
En los primeros pasajes, fueron los dirigidos por Edgardo Bauza los que intentaron imponer las condiciones del juego con una presión alta ante un rival que se replegó y esperó por un contragolpe salvador.
Con el correr de los minutos, Argentina perdió lucidez en el manejo de la pelota, mostró dudas atrás y llegó el impacto en el Mario Alberto Kempes.
Un ataque frustrado de Ángel Di María, con Argentina volcada en ataque, le regaló a Paraguay la oportunidad que estaba esperando. Ante la pasividad y la lentitud de los centrales argentinos, Ángel Romero corrió 30 metros con la pelota y se la cedió a Derlis González, que entró solo por izquierda, definió con calidad ante la mala salida de Chiquito Romero y puso el 1-0 para la visita.
Desesperados, los muchachos del Patón fueron con todo en busca del empate. Di María lo tuvo en dos oportunidades con remates de larga distancia, Marcos Rojo desperdició un mano a mano al elevar demasiado su remate y Gonzalo Higuaín no estuvo preciso cuando le quedó la pelota de sobrepique, dos veces.
En el complemento, Argentina salió con todo y atacó con mucha gente por la izquierda. Al minuto Paulo Da Silva cortó un centro de Rojo con la mano, Daniel Fedorzuck no dudó y cobró penal. Agüero se hizo cargo de la ejecución, pero lo hizo con displicencia y Justo Villar le ahogó el grito. Dos minutos más tarde , el Kun tuvo su revancha. Robó la pelota y dejó en el camino a los defensores albirrojos pero definió a las manos del arquero paraguayo, que achicó perfecto.
Necesitado y golpeado, el conjunto albiceleste continuó atacando con más ganas que fútbol. Ante la falta de un creador de juego, Argentina dependió en exceso de los centros por izquierda de Di María y los pelotazos cruzados a espalda de los centrales de Mascherano.
A los 25, Bauza puso toda la carne al asador. Mandó a Lucas Pratto a la cancha en lugar de Banega y encaró el final del partido con cincos hombres bien definidos en ataque, mientras que Paraguay se replegó para defenderse más cerca de Villar.
Sin juego asociado, a quince minutos del final el combinado albiceleste buscó con sendos remates de larga distancia de Paulo Dybala e Higuaín que no fueron certeros, al primero lo tapó el arquero visitante y el segundo se fue cerca del palo.
Argentina terminó buscando el empate mediante pelotazos que murieron en la cabeza de los defensores centrales, sin ideas, sin juego asociado y extrañando demasiado, como nunca, a Lionel Messi. El equipo está golpeado y encima se viene una doble fecha muy dura, ante Brasil y Colombia.
El equipo Albiceleste necesitaba puntos para llegar con aire a la próxima doble fecha (Brasil afuera y Colombia en casa), pero no cumplió el objetivo.
Mala racha
desde los doce pasos
“El plantel me ha demostrado que tiene muchas ganas y hay que seguir trabajando. Para mi este equipo tiene mucho para dar”,
Datos
- El equipo Albiceleste necesitaba puntos para llegar con aire a la próxima doble fecha (Brasil afuera y Colombia en casa), pero no cumplió el objetivo.
- 3
- los penales que erró Sergio Agüero en apenas un mes.
- Dos con el Manchester City y otro con la selección.
- “El plantel me ha demostrado que tiene muchas ganas y hay que seguir trabajando. Para mi este equipo tiene mucho para dar”,
Comentarios