Empieza a definirse la División Patagonia del Torneo Federal

Independiente visitará hoy a Sol de Mayo obligado a ganar y quedará a la espera de una ayuda de Pérfora para seguir con chances de ser con uno de los dos clasificados a la próxima fase.

La fase regular del Torneo Federal de básquet llegará a su fin el próximo viernes pero hoy tendrá acción se llevarán a cabo tres encuentros que pueden determinar el futuro de los conjuntos zonales en la División Patagonia.

Con el primer puesto de la zona ya en manos de Villa Mitre (19-3), la lucha estará centrada en la segunda posición de la tabla, ya que quien termine en esa ubicación logrará el pase a la siguiente fase y evitará los playoffs de reclasificación.

El dato

7
Son los partidos que quedan por jugarse en la División Patagonia del Torneo Federal. Tres se llevarán a cabo hoy.

El único equipo regional que todavía tiene chances de quedarse con ese boleto es Independiente de Neuquén (14-8) que hoy visitará a Sol de Mayo (9-13).

Desde las 21.15, el Rojo saltará a la cancha con la obligación de sumar un triunfo clave en su lucha por meterse de manera directa en la siguiente instancia.

Claro que los dirigidos por Marcelo Remolina no la tendrán fácil porque enfrente estará el conjunto de la capital rionegrina que tiene sus propios intereses.

Sol de Mayo todavía no está clasificado a los playoffs de reclasificación y para ello necesita si o si de una victoria en alguno de los dos encuentros que le quedan.

Además del triunfo sobre los viedmenses, el Rojo deberá recibir una mano de Pérfora (13-10) que será local de Ferro de Madryn (15-7), a partir de las 21.30.

Para ser segundos los chubutenses deben ganar al menos uno de los dos encuentros que le quedan (el viernes visitarán a Unión).

El Verde, por su parte, ya no tiene chances de acceder al segundo puesto de la Patagonia pero eso no significa que no jugarán por nada. Los dirigidos por Fernando Claris deben ganar para tener la posibilidad de quedarse con el tercer puesto del grupo.

El restante encuentro de la jornada será el que animarán, también desde las 21.30, Cinco Saltos (8-14) y Villa Mitre.

En el Boris Kocina, el Tricolor tendrá la difícil misión de bajar al puntero para seguir en condiciones de acceder al sexto lugar de la tabla, posición que entrega el último boleto a la reclasificación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios