Empresa colaborará con la reforestación de bosques

Se trata de una compañía de pintura de capitales holandeses, que brindará recursos a la Asociación civil Sembrar. Este organismo trabaja en la conservación y reforestación de bosques

Bariloche :: Río Negro

La empresa Akzo Nobel Argentina S.A., de capitales holandeses, asistirá con recursos a la Asociación civil Sembrar, que trabaja en temas vinculados a la conservación y reforestación de los bosques con plantas autóctonas. Nidia Calandra, visitó esta ciudad y se reunió con directivos de Sembrar y autoridades locales, para coordinar acciones en común. Confirmó que apoyarán con dinero y difusión las actividades regionales.

Calandra y Marcos Ramos, asesor técnico de la empresa, productora de las pinturas Cetol, Alba y Bricol, explicaron que durante su visita a esta ciudad se reunieron con el intendente municipal, Marcelo Cascón y también con el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Juan Salguero, para coordinar acciones en común. También se reunieron con autoridades del INTA, el CRUB de la UNC y otros. Cabe recordar que la firma Cetol provee hace varios años de la pintura necesaria para pintar una vez al año el Centro Cívico de esta ciudad.

La ONG local Sembrar (www.sembrar.org.ar) es una asociación que tiene por objetivos la educación ambiental, la reproducción de especies nativas de la región Andino Patagónica y la participación ciudadana. Fue creada en 1996 y en la actualidad es presidida por Rubén Pablos, quien acompaño durante su estadía a Calandra y Marcos.

Pablos aseguró a este diario que el aporte permitirá optimizar en gran medida el trabajo que la ONG viene realizando. Dijo que dictan cursos para más de un millar de niños y jóvenes, quienes también participan en las campañas de forestación de los bosques aledaños a la ciudad. Muchas de estas acciones se intensificarán después del invierno.

Calandra explicó que la ONG Sembrar fue elegida para llevar acciones sustentables en el marco da la responsabilidad empresaria y que es política de la empresa acompañar los emprendimientos que promuevan la educación ambiental y el cuidado por la naturaleza. Dijo que habrá recursos en dinero pero también en la difusión de acciones que permitan una mayor conciencia para el cuidado del medio ambiente.

Agencia Bariloche.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios