Los chicos vuelven a clases mañana en Bariloche

El Consejo Escolar Zona Andina lo definió al mediodía tras evaluar la situación de los colegios.

El Consejo Escolar de Zona Andina informó que mañana comienzan las clases luego del temporal de nieve.

El viernes pasado, se anunció que no habría clases ni lunes ni martes en 93 colegios de Bariloche, Dina Huapi, Corralito, Pilcaniyeu y Cerro Alto debido a que no estaban en condiciones de recibir a los niños tras la nevada del fin de semana anterior. Hoy por la mañana, desde la delegación de Educación aseguraron que estaban evaluando la situación y que la decisión se tomaría al mediodía.

Los dirigentes de la Unter Bariloche habían cuestionado «la inoperancia del Consejo Escolar y del municipio» argumentando que había dejado de nevar seis días atrás. «Tuvieron tiempo suficiente para despejar la entrada de las escuelas y arreglar las cuestiones vinculadas a la calefacción”, plantearon.

En Villa La Angostura, la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storiani, anunció hoy temprano que mañana se retomarán las clases y en el transcurso del día de hoy, habrá reuniones con los equipos docentes para organizar el regreso a las escuelas y analizar problemas que se puedan presentar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios