En Boca volvieron a entrenar una docena de jugadores que habían dado positivo

Doce jugadores de Boca que estuvieron afectados por coronavirus recibieron el alta médica tras realizarse los estudios cardiológicos y hoy se sumaron al trabajo que otro grupo realizaba en el predio que el club tiene en Ezeiza. Así, el plantel xeneize se prepara de cara al partido que el equipo deberá jugar el 17 ante Libertad en Paraguay por la Copa Libertadores.

Un comunicado oficial de Boca señala que los estudios realizados a los jugadores con Covid 19 «arrojaron resultados normales en todos los casos», y que «en consecuencia, tras haber cumplido el período de convalecencia, se sumaron a las prácticas».

El comunicado del club señala que de la práctica participaron los siguientes jugadores: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García, Manuel Roffo, Leo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Guillermo Fernández, Iván Marcone, Aaron Molina, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Sebastián Villa, Franco Soldano, Ramón Ábila, Walter Bou, Eduardo Salvio y Carlos Tevez. En el grupo también están los futbolistas que se venían entrenando sin problemas, ya que no estaban afectados por el nuevo coronavirus.

Luego de terminado el trabajo y con el permiso médico correspondiente, los futbolistas pudieron regresar a sus casas y dejar la concentración del hotel de la zona de Tristán Suárez, en donde estaban alojados desde el 24 de agosto.

Los jugadores, la mayoría de la base titular del entrenador Miguel Russo, se sumaron a Carlos Tevez, Sebastián Villa y Aaron Molina, quienes tuvieron la enfermedad antes de la vuelta a las prácticas a principios de agosto. En ese grupo ya estaba Iván Marcone, quien tuvo Covid-19 durante el período de entrenamiento presencial. Y también lo hicieron Gonzalo Maroni y Edwin Cardona, quienes tras arribar del exterior hicieron el aislamiento preventivo en sus hogares.

El entrenamiento fue dirigido por el ayudante de campo Mariano Herrón y el preparador físico Alejandro Blasco, ya que el DT Miguel Russo sigue en su casa por Zoom todas las prácticas debido a que es paciente de riesgo, por tener 64 años y por haber sufrido hace dos años una enfermedad oncológica.

Se esperan ahora los resultados de los hisopados PCR que se hicieron esta mañana, para ver la evolución de ellos y con la esperanza de que quienes dieron negativo hasta ahora no estén infectados. Entre ellos hay dos jugadores importantes para la estructura del DT Russo, que son Carlos Zambrano y Jorman Campuzano. Cabe aclarar que ahora falta el alta médica de la Conmebol, que recién se concretará cumplido los 14 días de haber contraído la enfermedad.

De esta manera se abre el panorama para el cuerpo técnico de poder poner el jueves 17 ante Libertad a varios de los habituales titulares, pero con casi ninguna práctica de fútbol.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios