En cinco días, Bariloche sumó 20 casos de coronavirus

Los casos activos en la ciudad son 43 ya que también se fueron otorgando muchas altas médicas.

Bariloche sumó cuatro nuevos contagios de coronavirus pero como hubo 12 altas médicas, mantiene 43 casos activos.

Solo en los últimos 5 días, en que se dispuso que Bariloche pase a la etapa Dispo (Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio), se confirmaron 20 casos en la ciudad cordillerana.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, confirmó que la próxima semana llegarían los reactivos para comenzar los ensayos clínicos de plasma en el hospital Ramón Carrillo en Bariloche.

La funcionaria advirtió que “todavía es un ensayo. Si bien en algunos casos se demostró que podía mejorar, a esas personas también se les hizo otros tratamientos”.

Con los últimos testeos, Río Negro suma 211 casos activos (43 de San Carlos de Bariloche, 91 de General Roca, 3 de Cipolletti, 14 de Ingeniero Jacobacci, 20 de Ingeniero Huergo, 9 de Allen, 8 de Cervantes, 9 de Villa Regina, 2 de Dina Huapi, 4 de Cinco Saltos, 2 de Río Colorado, 1 de Comallo y 5 de Mainque).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios