En Cuenca 15 piden que se posterguen las indagatorias

NEUQUEN (AN).- El abogado Mariano Mansilla, que representa al grupo que usurpó una veintena de viviendas del IPVU en el barrio Cuenca 15, presentó ayer a la Justicia un pedido de eximición de prisión para sus defendidos, a la vez que solicitó que se posterguen las indagatorias.

Hasta anoche no se conocía la decisión del juez Juan José Gago con respecto a la solicitud de Mansilla, mientras seguía la tensión en el barrio donde desde hace una semana permanecen los usurpadores.

Los que reclaman las viviendas son afiliados de la UOCRA, quienes habían sido adjudicados por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo. Los albañiles no consiguieron el respaldo del gremio que conduce Julio Ojeda para recuperar por asalto las casas y de manera individual se han mantenido en cercanías de la zona de conflicto. En un clima de tensión permanente, en más de una oportunidad se temió el choque entre usurpadores y adjudicatarios.

Los usurpadores defienden su posición con el argumento que desde hace tiempo que están pidiendo por una casa en el IPVU y que nunca fueron tenidos en cuenta.

«No queremos que haya un enfrentamiento, en todo momento hemos querido evitarlo, creemos que el reclamo es justo, no estamos pidiendo nada del otro mundo, estamos pidiendo que se no otorgue una vivienda algo a lo que tenemos derecho como neuquinos», sostuvo Omar Gutiérrez. El hombre es el vocero de la toma autodenominada 26 de agosto, precisamente la fecha en la que decidieron ocupar las casas de la UOCRA. Los usurpadores son vecinos del asentamiento Bella Vista, aledaño al barrio Cuenca 15, ubicado al noroeste de esta ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios