Logo Rio Negro

En junio se licitará la obra de la Universidad en Bariloche

La sede de la Universidad de Río Negro está “a un paso de su aprobación” aseguró el ministro de Planificación, Julio De Vido. El funcionario se reunió con Pichetto y Soria para analizar el estado de las obras de la casa de estudios.





El ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó que “está para su aprobación” el financiamiento de las obras pendientes en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), pero resta que antes el estado nacional reciba el “pago de los certificados”.

Así se lo comunicó De Vido al rector organizador de dicha Casa de Altos Estudios, Juan Carlos Del Bello, al intendente de General Roca, Carlos Soria y al senador nacional Miguel Pichetto, según lo informado por éste último.

Se trata del financiamiento de la primera parte de la construcción del campus de San Carlos de Bariloche, por un monto de alrededor de 20 millones de pesos.

El referido ministro recibió ayer al mediodía a los tres políticos rionegrinos quienes comentaron al funcionario nacional la terminación de las obras de infraestructura de la sede Viedma de la UNRN y que está previsto para junio el llamado a licitación del proyecto de obra para la sede de San Carlos de Bariloche.

Tal como informó este diario, el viernes pasado las autoridades de la Universidad otorgaron en la sede que la misma tiene en la Ciudad de Buenos Aires el premio a los responsables del diseño del proyecto arquitectónico ganador para la sede andina.

Pichetto, autor de la ley de creación de la Universidad, destacó que “con el ministro dialogamos acerca de la gran trascendencia de la inversión que se está haciendo desde el Gobierno Nacional para la Universidad de Rio Negro, primero con la terminación de la obra áulica de Viedma, y ahora con el comienzo de la de San Carlos de Bariloche”.

Por otra parte, Soria, detalló que se conversó con De Vido acerca de la posibilidad de que el titular de Planificación visite la provincia en el momento en que se inicien las obras de la red eléctrica que conecta a Villa Regina con Fray Luis Beltrán.

Los proyectos ganadores para la construcción del campus pueden ser vistos en el sitio www.unrn.edu.ar y estarán expuestos en una muestra itinerante en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, ubicado en la esquina de las calles Villegas y Moreno hasta mañana, en la Ciudad de Buenos Aires en Reconquista 556, desde el 14 hasta 29 de abril, para finalizar la muestra en la Ciudad de Viedma entre el 4 y el 20 de mayo en Belgrano 516.

Agencia Bariloche.-


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
En junio se licitará la obra de la Universidad en Bariloche