En la fiesta del chivito no venderán vino artesanal

Los productores se sintieron discriminados porque les dieron un espacio alejado del predio de la feria. Adujeron que una empresa obtuvo la exclusividad para expender bebidas alcohólicas.



Pequeños productores vitivinícolas manifestaron su malestar porque no podrán comercializar sus vinos artesanales en el predio de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción.

La concesión de la venta de bebidas que estará a cargo de una empresa de Zapala y una de las cláusulas lo impide.

Los productores se indignaron porque en realidad los chivos y los artesanos son los pilares del encuentro. Todos podrán estar en la fiesta, excepto los productores de vinos artesanales, quienes recibieron una nota provenientes del secretario de Producción del municipio Fabián Fernández, quien los invita a participar el día domingo para poder vender sus vinos en un predio ubicado en calle La Plata y Salta donde se asarán los más de 1000 chivitos, lo cual fue confirmado desde el municipio. “No lo podemos creer” sostuvieron los productores de vinos artesanales” quienes dijeron que se trata de una “decisión arbitraria”. Hoy se tiene prevista una reunión con funcionarios del municipio.

El ganador de la licitación de bebidas, una empresa de Zapala, obtuvo la exclusividad y pagó un canon de 330 mil pesos.

El malestar es porque les cedieron un espacio muy alejado de la fiesta, que es donde se asarán los chivitos el día domingo. Dicen sentirse discriminados y desamparados, pero además expresaron “la falta de apoyo por parte de la Secretaría de Producción del municipio por priorizar intereses particulares, desmereciendo el esfuerzo tanto de los productores como de las familias que participan den el proceso vitivinícola”. Agregaron que es una “decisión arbitraria” y solicitan se revea la situación porque atenta contra la economía de sus hogares.

Convocatoria

Datos

10.000
personas visitaron el evento el año pasado cuando cantó Soledad Pastorutti. Se asaron 1.229 chivitos

Temas

Neuquén

Comentarios


En la fiesta del chivito no venderán vino artesanal